¿Se puede pagar CFE con tarjeta de crédito?
Si tienes la duda de si se puede pagar CFE con tarjeta de crédito, aquí te despejamos la duda.
El pago del recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es de suma importancia para los ciudadanos ya que si no se llega a cubrir puede generar problemas, por lo que este servicio se debe cubrir.
Cabe descatar que hoy en día se puede realizar dicho pago ya sea de manera presencial o en línea, ya sea mediante los CFEMáticos, sucursales bancarias de tu preferencia, comercios y tiendas de conveniencia, todo esto sin cargo adicional.
- Te recomendamos A quién le depositan la pensión bienestar el 7 de septiembre de 2024 Nacional
¿Se puede pagar el recibo de luz con tarjeta de crédito?
Los pagos de CFE pueden efectuarse también con tarjeta de crédito, por lo que ésto en muchas ocasiones es una gran ventaja para aquellos que cuentan con una, ya que puedes cubrir el costo de tu recibo de luz fácilmente y sin salir de casa, o sea en línea.
A continuación te decimos los pasos que debes seguir para poder efectuar el pago con tarjeta de crédito en línea.
-Regístrate en el portal de la CFE:Primero debes hacer tu perfil en la sección «Mi espacio» del portal de la CFE. Para hacerlo, entra al portal y da clic en el botón «Regístrate». Posteriormente, deberás escribir tu correo electrónico, nombre de usuario y generar una contraseña. Posteriormente recibirás un correo de confirmación.
-Entra a tu perfil: Una vez confirmado tu usuario por correo electrónico, podrás acceder a la sección «Mi espacio». Ahí deberás escribir el nombre y contraseña que creaste previamente para hacer tu pago.
-Busca tu recibo de luz: Al usar este servicio por primera vez será necesario proporcionar el número y nombre del servicio y el total a pagar. Podrás encontrar estos datos en tu recibo de luz, lo anterior de acuerdo a información proporcionada por la página web del banco BBVA.
Ahora sólo debes seguir los siguientes pasos:
-Ingresa a la sección «Mi Espacio» con tu usuario y contraseña.
-Selecciona la opción “Pagar”.
-Indica a qué banco pertenece la tarjeta de crédito que vas a usar.
-Escribe tu mail y número de teléfono.
-Escribe los datos de tu tarjeta.
-Espera la confirmación del pago en tu correo electrónico.
- Te recomendamos Cuál es la cerveza con MÁS porcentaje de alcohol en 2024, según Profeco Economía
¿Cómo puedo pagar el servicio de luz si no tengo el recibo?
Por razones variadas puedes no contar con tu recibo de la luz y te preguntas cómo puedes pagarlo, si es el caso, no te preocupes aquí te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece a sus usuarios la posibilidad de pagar su recibo de luz sin necesidad de contar con el documento físico. Para ello, existen varias opciones disponibles y puedes hacerlo tanto en línea como de forma presencial.
Pagar recibo de la CFE en línea
Una de las opciones más sencillas es realizar el pago a través de la página web de la CFE, para ello, es necesario registrarse en el portal y contar con los datos de su contrato de servicio eléctrico, estos datos, pueden encontrarse más fácilmente en el recibo de energía anterior.
Una vez registrado, podrá consultar su recibo y realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, así como con transferencia bancaria.
Otra opción es utilizar la aplicación móvil de la CFE, que permite consultar el recibo, realizar pagos y recibir notificaciones sobre su consumo de energía, la puedes descargar a través de la Play Store en Android y en App Store en Iphone.
También es posible realizar el pago de la luz sin recibo de forma presencial en cualquiera de los establecimientos autorizados por la CFE, estos establecimientos incluyen bancos, tiendas de conveniencia y farmacias.
En los establecimientos autorizados, deberá proporcionar los datos de su contrato de servicio eléctrico, así como el monto a pagar.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.