user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 25ºC 12ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 14º / 26º
      • Rain
      • Miércoles
      • 13º / 27º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 27º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 28º
      • Rain
      • Sábado
      • 14º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 21 de abril de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 21 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Sheinbaum lamenta la muerte del Papa Francisco: "Es una gran pérdida"

La Presidenta de México se unió a las condolencias por la muerte de Sumo Potífice a los 88 años de edad.

  • 1 / 2
Gaspar Vela Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó la muerte del Papa Francisco, quien falleció a los 88 años a causa de diversas complicaciones de salud tras padecer neumonía.

A través de sus redes sociales, la mandataria destacó que el argentino fue un humanista que optó por los pobres y la igualdad. La titular del Ejecutivo Federal añadió que conocerlo fue un gran honor y privilegio.

El Papa Francisco tiene varias opciones para dejar sus bienes / Telediario.
arrow-circle-right

Sheinbaum Pardo inició su conferencia matutina de este lunes 21 de abril, enviado sus condolencias y un abrazo a la comunidad católica en México y también a los no católicos y reconoció que el Papa Francisco estuvo siempre cerca de los pobres. 

“Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”, expuso.
Aseguró que mañana se le realizará un homenaje y una semblanza del Papa, "más allá de la religión, siempre defendimos al Papa Francisco por su humanismo y su visión frente a los más humildes. Haremos una pequeña semblanza de su pensamiento".

Cuándo se reunió Sheinbaum con el Papa Francisco

Claudia Sheinbaum, se reunió con el Papa Francisco como candidata por Morena a la presidencia de México el 15 de febrero de 2024 en la ciudad de El Vaticano.

La entonces abanderada del oficialismo confirmó el encuentro mediante un mensaje publicado en X, acompañado de dos fotografías que la muestran saludando al Pontífice. La reunión de la morenista con el líder de la iglesia católica ocurrió horas después de que la ex candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, visitará por su parte a Francisco.

Durante un panel de medios en Monterrey, Nuevo León, dijo que “fue un encuentro muy emotivo, aprendí mucho y al mismo tiempo, hasta cierto punto, de evidentemente conocer al representante de la Iglesia católica, el Papa Francisco, pero de alguna manera a la persona, fue tan bonito el encuentro que, hasta cuentos, como dicen los argentinos, nos contó hasta un chiste, nos contó, entonces fue algo maravilloso”.

Papa Francisco muere a los 88 años 

El papa Francisco falleció este lunes a las 7:35 horas (hora de Roma) en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un vídeo mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.

Vaticano inicia juicio contra curas por abuso sexual
arrow-circle-right
"Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7:35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados", anunció Farrel.

Y continúo: "Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino".

En el vídeo, grabado en la capilla de la Casa Santa Marta también aparecen el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y el sustituto de la secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.


KGA



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon