Inicia reclutamiento de voluntarios para probar ‘Patria’, vacuna anticovid mexicana
´Patria’, vacuna mexicana contra COVID-19, iniciará en los próximos días pruebas en humanos, por lo que se reclutará a cerca de 100 voluntarios, adultos sanos de la Ciudad de México.
CdMx. – La titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Alvarez-Buylla Roces, informó que inició el reclutamiento de voluntarios para probar la primera vacuna anticovid mexicana, la cual lleva por nombre ‘Patria’.
TE RECOMENDAMOS: Familia pide justicia para adulto mayor asesinado mientras que paseaba a sus perros
Alvarez-Buylla Roces dijo en conferencia que la vacuna anticovid estaría lista a finales de año para ponerla a consideración de las autoridades sanitarias del país para su uso de emergencia.
La funcionaria dijo que la vacuna ya fue probada en animales y en los próximos días se iniciarán las pruebas en humanos, por lo que se reclutará a un grupo de entre 90 a 100 voluntarios, adultos sanos de la Ciudad de México.
"El ensayo clínico fase 1 se inició, está en la fase de reclutamiento, los lotes están producidos, los que son suficientes para este primer ensayo, se reclutará entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos, en este caso en la Ciudad de México van a estar reclutados se les va a inyectar este desarrollo durante próximos días y semanas esperamos resultados a finales de mayo", dijo María Elena Alvarez-Buylla Roces desde Palacio Nacional.
La titular de Conacyt señaló que hasta ahora se han invertido 15 millones de pesos por parte Amexid de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y 135 millones a través del organismo que encabeza.
De acuerdo con las autoridades, el desarrollo de una vacuna propia permitirá ahorros de 855 por ciento en comparación con lo que actualmente se invierte comprando vacunas a otros laboratorios.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.