user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 21ºC 13ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 23º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 19 de septiembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 19 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Qué hago si el cajero NO me da mi dinero de Pensión Bienestar 2024

Si el cajero no te entrega el dinero completo, aquí te decimos qué debes hacer.

Redacción Ciudad de México /

Los adultos mayores de 65 años y más, registrados en Pensión del Bienestar, reciben bimestralmente un apoyo económico de 6 mil pesos en su tarjeta del programa, los cuales pueden disponer, principalmente, en los cajeros del Banco del Bienestar.

Sin embargo, en caso de que se lleguen a registrar problemas con el retiro del dinero, es decir, ya sea que éste no se entregue o de plano, no se reciba, los afectados deben seguir una serie de pasos para recuperarlo.

¿En dónde se puede retirar el dinero de la Pensión Bienestar?

El retiro del dinero de este apoyo se puede realizar en el cajero de cualquier banco, sin embargo, es necesario destacar que en algunos de ellos se cobra comisión por la transacción.

Los cajeros que no cobran por realizar movimientos con la tarjeta del Bienestar son: Banco Azteca, Banorte, Banjército y Banco Bienestar.


¿Qué hago si el cajero no me dio el dinero completo de la Pensión Bienestar 2024?

Ya sea en un cajero del Banco del Bienestar o de otro banco, debes realizar lo siguiente:

  • Permanece en el cajero automático: si puedes, solicita ayuda del personal de la institución, nunca aceptes ayuda de las personas que se encuentran en el lugar, pues podrías ser víctima de estafa. En caso de que no hay personal del banco, llama al número de atención telefónica del mismo.
  • Identifica el número de identificación del cajero: el número se encuentra arriba o a la vista. Procura guardarlo, pues con él darás seguimiento a tu solicitud.
  • Detalla lo ocurrido: proporciona el número de identificación del cajero y describe detalladamente la situación al personal del banco para que se agilice el proceso de resolución.
  • Guarda el número de folio: Al hacer el reporte te darán un número de folio, el cual debes guardar para dar seguimiento al caso y monitorear el progreso de tu reclamo.
  • En caso de que el reporte proceda, el monto faltante se abonará a tu cuenta Bienestar, pero si se niega el reembolso acude a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para realizar el reporte.

¿Cómo hacer el reporte en Condusef?

Si deseas realizar el reporte del faltante de dinero en Condusef debes comunicarte con esta dependencia al teléfono 800 999 80 80 o puedes realizar la queja en la página de internet www.gob.mx/condusef. Asimismo, puedes consultar información a través de las cuentas de X (antes Twitter) o Facebook de la dependencia.


ZNR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon