Cuándo inicia el depósito de la Pensión del Bienestar en noviembre
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel aseguró que desde febrero pasado la Pensión del Bienestar es un derecho constitucional
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel adelantó cuando será la fecha del depósito de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, para las personas con discapacidad y para madres solteras correspondiente al último bimestre de 2024.
Durante su participación en la conferencia matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum, explicó que la pensión de adultos mayores que otorga el Gobierno Federal es de rango constitucional desde febrero pasado como una reforma al Artículo 4 y que benefician a más de 12 millones de personas.
A diferencia de otros de los Programas para el Bienestar, este apoyo está elevado a rango constitucional; es decir, el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la entrega de estos apoyos económicos sin importar el gobierno o gobernantes en turno.
Sin embargo, desde la Secretaría del Bienestar buscan que todos los programas de apoyo y las becas universales sean un derecho establecido y protegido bajo una reforma a la Constitución con la finalidad de evitar que la entrega de los programas se convierta en un problema de corrupción en administraciones futuras.
Cuándo inicia el depósito del último pago de la Pensión del Bienestar
Así, Ariadna Montiel dio a conocer que será el próximo 4 de noviembre cuando inicien los depósitos de 6 mil pesos pasa adultos mayores y se mantendrá conforme al calendario correspondiente a la inicial.
❤Aviso #PensiónAdultoMayor y #PensiónDiscapacidad ????????????❤
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) October 25, 2024
De octubre a diciembre llevaremos a cabo el #CensoSaludBienestar, como parte del programa #SaludCasaPorCasa. ????❤ Recibirás la visita de un Servidor de la Nación en tu hogar para aplicar un cuestionario de salud. ????⚕️????⚕️????… pic.twitter.com/Hwz5Uz5FzO
Los pagos se realizan únicamente a través de las tarjetas del Banco del Bienestar y el dinero se puede cobrar en las sucursales o cajeros automáticos del mismo banco, o bien de cualquier otro banco pero con el pago de la comisión correspondiente por retiro en efectivo.
¿Cuáles son los requisitos para recibir este apoyo?
- Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación.
- Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización con domicilio actual en la República Mexicana.
- Acta de nacimiento.
- Te recomendamos Cuáles calles estarán cerradas por las misas por el Día de San Judas en CdMx Comunidad
- Documento de identificación vigente: credencial para votar o del INAPAM, pasaporte u otros documentos expedidos por la autoridad correspondiente que acrediten identidad).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
- Formato Único de Bienestar debidamente llenado.
Si la persona solicitante no pudiera realizar el trámite por sí mismo puede nombrar a una persona adulta auxiliar en su representación, quien deberá presentar una identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor.
Se dará atención prioritaria a las personas adultas mayores que habitan en municipios y localidades con población mayoritariamente indígena o afromexicana o con alto o muy alto grado de marginación.
KGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.