Perritos rescatados festejan Halloween y se disfrazan; no piden dulces sino medicamentos y croquetas
Los habitantes de Veracruz acudieron al llamado y dejaron su ayuda para los lomitos quienes movían sus colitas al ser acariciados.
Para celebrar la fiesta de Halloween, lomitos se pusieron sus mejores disfraces y salieron a pedir su 'calaverita'; salieron vestidos de brujas, momias, mounstros y calabazas.
Pese a las creencias religiosas y relatos paranormales, los perritos que han sido rescatados en Veracruz sí salieron a los malecones a celebrar la noche de Halloween.
Más de una docena de perritos y gatos salieron a pedir calaveritas al malecón costero de Coatzacoalcos. Son animalitos que fueron rescatados de las calles por la agrupación 'Ayudando Patitas'.
Estos lomitos salieron a pedir su 'calaverita', pero no la tradicional en la que se solicitan dulces; ellos pidieron alimentos, pañales, medicamentos e insumos de limpieza que se requieren para su cuidado dentro del refugio.
Los perritos fueron llevados a la plaza de la pirámide donde incluso realizaron una pasarela para modelar sus trajes, los cuales, en su mayoría , fueron confeccionados por los voluntarios de Ayudando a Patitas.
- Te recomendamos ¿Qué es Halloween y cuál es su origen? Comunidad
"Una calaverita por ayudando patitas, gracias a quienes nos apoyen con una moneda, alimento de Perro y gato, arena para gato, pañales predoblados".
Lomitos con discapacidad
La mayorías de los perritos que fueron disfrazados presentan alguna discapacidad o lesión provocada por el maltrato o abandono de las personas, de ahí que su tratamiento requiere más costo, motivo por el que la organización también los prepara para que ellos sean adoptados.
"Todos en adopción responsable, esterilizados, desparacitados y vacunados".
- Te recomendamos ¡Cuidado en Halloween! Consumo excesivo de dulces causa inflamación y diarrea, advierte especialista Nacional
Los habitantes de Veracruz acudieron al llamado y donaron croquetas, lo que fue agradecido por Ayudando Patitas, sin embargo, los más felices fueron los lomitos, quienes movían sus colitas al ser acariciados, lo que generó ternura entre a quienes los visitaron y ayudaron.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.