Ebrard anuncia inversiones de dos empresas en Durango por 3 mil 700 mdd
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dio a conocer las inversiones de 2 empresas en el norte del país como parte del Plan México
El secretario de economía, Marcelo Ebrard anunció inversiones de dos empresas en el estado de Durango que suman 3 mil 700 millones de dólares, las cuales se suman al Plan México del Gobierno Federal.
En la conferencia matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum, Ebrard dijo que se trata de una inversión de mil millones de dólares para una planta de fertilizantes, y una más de 2 mil 700 millones para la construcción de la ciudad digital de la empresa Fermaca, dedicada al traslado de gas natural.
- Te recomendamos Gertz Manero visitará rancho Izaguirre; se abrirán puertas a colectivos y autoridades Comunidad

El secretario de Economía aprovechó para agradecer al gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, por materializar las inversiones que se traducen en miles de nuevos empleos.
Villegas Villarreal explicó que para el estado que gobierna ha sido complejo atraer inversión que les ayude a tener una mejor economía, ya que se encuentran en el norte del país pero no tiene frontera ni mar; sin embargo, para 2025 se tienen confirmadas inversiones de 30 empresas que generarán 30 mil empleos directos.
Fertilizantes y gas natural, las inversiones en Durango
Por su parte, Fernando Calvillo, director de la empresa mexicana Fermaca, una de las más importantes del sector energético y el segundo operador de infraestructura privada de transporte de gas natural, anunció sus inversiones y avances en el estado de Durango.

Los 2 mil 700 millones de dólares anunciados este jueves 20 de marzo serán dirigidos al proyecto Durango Digital City, una ciudad digital en la capital del estado que conjuga 4 componentes que fortalecen y contribuyen al desarrollo regional. El primero con un ducto de gas que viaja desde Texas hasta Durango y con el que aumenta la disponibilidad de gas para la industria.
- Te recomendamos Cae 'El Alfa 1', presunto responsable de ataque al Bar Los Cantaritos de Querétaro Nacional

El segundo es una línea de fibra óptica Considerada con un desarrollo desde la frontera norte hasta el estado de Querétaro, con ramales hacia Guadalajara y obviamente hacia Durango lo que brinda la posibilidad de conectividad a lo largo de su línea y permitirá la instalación de empresas en la región que puedan soportar la tecnología con esta infraestructura digital.
El tercero una planta de ciclo combinado para producir energía Necesaria Que estar usando su propio gas a través de mencionado ducto y por último Center de hiper escala de 250 MW que vendrá a fortalecer la infraestructura tecnológica de todo el norte de nuestro país.
La segunda inversión Presidenta este segundo caso es la planta de fertilizantes verdes se llamará NH , esta estará en la comarca lagunera específicamente en Lerdo con una inversión de mil millones de dólares.
“Ambos proyectos abonarán al desarrollo nacional con una amplia visión de beneficio conjunto en donde se impulsará la innovación. El desarrollo de soluciones globales Durango siempre ha soñado en grande y hoy quiero agradecerle a la presidenta por todo el apoyo por su respaldo el apoyo del gobierno de México, esos funcionarios y por supuesto el apoyo de usted de manera personal”.
KGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-