Por qué la ropa de Shein es tan barata
La marca de ropa económica ofrece las últimas tendencias del mundo de la moda a precios bajos, o muy bajos, con el fin de ser líder en esta industria.
Shein es cada vez más popular entre las mujeres en todo el mundo debido a sus bajo o muy bajos costos en las prendas que lanza por medio de su sitio web y/o aplicación móvil a diario.
Esta marca de ropa, accesorios y calzado fue creada por Chris Zu Yangtian. Ofrece sus productos en 220 países del mundo y no tiene tiendas físicas, pero en algunas ciudades ha abierto sucursales temporales.
La marca tiene cada vez más ventas debido a que vende ropa a bajo costo, así como a la presencia que tiene en redes sociales como Instagram y TikTok.
La misión de Shein es ofertar las últimas tendencias del mundo de la moda con los precios más bajos y accesibles en comparación a otras marcas, mientras que tiene como objetivo ser líder en la industria y llevar la moda a la era moderna.
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¿Por qué es barata?
Estos son algunos de los motivos por los que la ropa de Shein es muy económica.
- Tiene menos intermediarios. Shein hace la ropa en fábrica y de ahí pasa de forma directa a su almacén, después es enviada a las y los clientes de al menos 220 países del mundo
- No tiene tiendas físicas. Sólo se han abierto alguan sucursales, pero son temporales, de esta forma se tiene acercamiento con los compradores, pero el costo de esto es mínimo
Sus almacenes son chicos. Las ofertas, descuentos y cupones que da Shein son con el fin de hacer una rotación en su stock, pues de esta forma se vende todo aunque exista menos beneficio
- Gastan menos en publicidad; buscan ganancia en volúmen. Shein sólo se da a conocer por medio de su sitio web o su aplicación, sin embargo, la comunidad es suficiente para vender mucho, lo cual es su objetivo
- Shein busca más personas para que compren sus productos, por lo que prefiere ganar menos dinero, pero tener más clientes.
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Shein y el fast fashion
La jefa de marketing de Shein, Molly Miao, informó que la empresa publica entre 700 y mil artículos por día y si una prenda se convierte en el artículo estrella, se produce de forma masiva, sin embargo, esto genera un aumento en las emisiones de carbono, situación que no tiene a los especialistas en ecología contentos .
La moda rápida o el fast fashion es el término que hace referencia a los volúmenes de ropa grandes producidos por la industria de la moda que además son fabricados con materiales de baja calidad.
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