user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 16ºC 16ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 11º / 28º
      • Clear
      • Domingo
      • 12º / 28º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 29º
      • Clear
      • Miércoles
      • 11º / 29º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Profeco no tiene quejas por desabasto de gasolinas

El titular de la dependencia dijo que no han recibido alguna notificación o aviso de algún consumidor sobre desabasto de combustible, aunque agregó que ya se trabaja para resolver el problema.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que hasta el momento no han recibido alguna queja formal por parte de los consumidores sobre el desabasto de combustible que ocurrió en diversas estaciones de servicio o gasolineras del país en los últimos días.    

TE RECOMENDAMOS: Construcción del NAIM seguirá seis meses mínimo: Grupo Aeroportuario

​Entrevistado al término del recorrido en la feria del juguete, el representante de la Profeco, indicó que si bien se está ya trabajando en resolver este problema, los consumidores no han hecho algún reclamo ante la falta de combustible.  

“El presidente de la República fue claro en este tema, yo les puedo confirmar que no hay ninguna queja formal hasta este momento, porque solicitamos a los consumidores que nos reportaran la denuncia o la queja, nada más con el número de estación del servicio de gasolina que no estuviera abastecido de combustible”, afirmó. 

Sheffield Padilla, recordó que tras el anuncio que se hizo ayer por parte de la Profeco donde se invitó a los consumidores a realizar la queja correspondiente; “en estas 24 horas no hemos recibido una sola notificación o aviso de algún consumidor que haya ido a una estación de servicio y no haya encontrado combustible, que lo haya reportado con nosotros… hacerlo es una llamada por teléfono”. 

Respecto al problema que tuvo un avión de la empresa Aeroméxico en Guadalajara donde se retrasaron muchos vuelos, el Procurador señaló que, aunque no se tiene un cifra exacta, se han atendido diversas quejas.

“Hemos estado atendiendo a través de Conciliaexprés (programa de Profeco) una gran cantidad de quejas, pero afortunadamente todas las líneas aéreas han estado consientes. 

Tan solo en el aeropuerto de Tijuana, donde yo estuve presenciando el cierre de un operativo tras dos días de cierre del aeropuerto, fueron más de 25 mil, todos conciliados”, resaltó.  

IH

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon