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Qué pasa si la tarjeta INAPAM desaparece

El INAPAM es un organismo público descentralizado que se encarga de gestionar la política nacional a favor de las personas adultas mayores.

Redacción Ciudad de México /

La posible desaparición del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAMPAM) como parte de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer diversos órganos desconcentrados, encendió las alarmas entre la población de la tercera edad por el destino que tendrán los beneficios que esta tarjeta les otorga.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López dijo que el gobierno federal garantizará la protección de los derechos de las y los beneficiarios del INAPAM, es decir, que los no implicará que los beneficiarios de sus programas y de los convenios que tiene la institución se vean afectados.

"La gente de la tercera edad tiene todo el apoyo y el respeto del gobierno federal", dijo.

El funcionario federal dijo que aunque el congreso decida eliminar este organismo, los derechos de los adultos mayores seguirán vigentes.

“¿A poco antes algún gobierno federal, algún presidente de la República, por ejemplo, había hecho o se había planteado, que -de manera constitucional- fuese ya una obligación el garantizar una pensión para los adultos mayores de este país?”, cuestionó en conferencia de prensa.

¿Qué pasará con el INAPAM?

el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) pasaría a formar parte de la Secretaría del Bienestar.

¿Qué es y qué hace el INAPAM?

El INAPAM es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía.

Este organismo público se encarga de gestionar la política nacional a favor de las personas adultas mayores, y tiene como objeto general coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas, estrategias y programas que se deriven de ella.

Requisitos para obtener la credencial del INAPAM

  • Tener 60 años cumplidos o más
  • Acta de nacimiento
  • Identificación vigente
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad)
  • Costo del trámite

El trámite es gratis y permanente.

​El horario de atención es de lunes a sábado de 10 a 16 horas. En el siguiente enlace puedes consultar el módulo más cercano para realizar el trámite.

PGG 

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