Qué pasa si pagas el pasaporte y no acudes a tu cita
Las citas para el pasaporte, es necesario que se realice con anticipación, puede ser en línea, vía WhatsApp o por teléfono.
El pasaporte es uno de los documentos más importantes que puede tener una persona nacida en México, ya que además de permitir que quienes tengan uno de ellos en su poder, también funciona como una identificación oficial.
Para obtener este documento es importante saber que se tiene que hacer una cita con anterioridad, que en el sistema de las autoridades del país se generará en los días y horarios que haya disponibilidad.
- Te recomendamos Cuántos días dan de vacaciones en Semana Santa 2024 Nacional
¿Qué pasa si falto a la cita del pasaporte?
En caso de que una persona no pueda asistir a la cita que tiene programada para el pasaporte y ya realizó el pago para la misma no tendrá ninguna afectación económica o penalización por no asistir a la misma.
En el caso que con anterioridad se sepa que faltará a la cita, es necesario dejar pasar la fecha y a partir de las 24 horas posteriores a ella, se podrá reagendar con las fechas y horarios que tenga disponibilidad la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Mientras tanto, el pago que se realiza tendrá una vigencia de 5 años para hacerse válido en otra cita, aunque se tiene que tener en consideración que anualmente el pasaporte aumenta de precio.
¿Qué pasa si el pasaporte sube de precio?
La Secretaría de Relaciones Exteriores aumenta el precio del pasaporte por diferentes cuestiones de manera anual, por ello se tiene que tener presente que en ocasiones el pago inicial que se realiza no será suficiente para cubrir la nueva cita del pasaporte.
- Te recomendamos Cuándo EMPIEZA la Primavera 2024 en México Comunidad
En esos casos, al momento de asistir a las oficinas de la SRE, se le entregará al solicitante un documento con la cantidad por cubrir y las instituciones bancarias en las que se puede hacer este segundo pago.
Tras realizarlo es necesario que la persona interesada en obtenerlo, regrese a las oficinas antes mencionadas y que de esa manera pueda iniciar el trámite de forma correcta y sin más complicaciones.
¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano en el 2023?
- 3 años: Mil 585 pesos
- 6 años: 2 mil 155 pesos
- 10 años: 3 mil 780 pesos
¿Qué necesito para tramitar el pasaporte mexicano?
- Acreditación de nacionalidad: Original, en algunos casos también copia.
- Acreditación de identidad: Original y copia.
- Comprobante de pago: Original.
- Incorporación de apellido del cónyuge (en caso de requerirlo): Original y copia.
- Reasignación para la concordancia de sexo o género (en caso de requerirlo).
- Clave Única de Registro de Población (CURP): Copia.
JB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.