Localizan sin vida a contratista secuestrado en Cancún; por Navidad, Fiscalía no inició ficha de búsqueda
Gerardo Justo Ramírez fue secuestrado presuntamente por un comando armado.
Localizaron sin vida a un contratista que fue secuestrado el 23 de diciembre en Quintana Roo. El cuerpo de la víctima fue hallado este miércoles en un camino de terracería, cerca de la colonia Chiapaneca, en la entrada de la ciudad de Cancún.
Una llamada al 911 de emergencia llevó a los agentes de la Policía Municipal y Estatal a este camino, ubicado rumbo al Rancho Girasoles a medio kilómetro del acceso a la colonia Chiapaneca. Allí, yacía el cadáver de esta víctima, levantada la semana pasada.
La zona fue acordonada por los uniformados, para que agentes de la Fiscalía General del Estado se hicieran cargo de las investigaciones y el personal de los Servicios Periciales recabara los indicios previo al retiro del cuerpo.
Cabe destacar que la familia del ahora difunto acudió a la Fiscalía General del Estado el 24 de diciembre a denunciar esta privación ilegal de la libertad ocurrida un día antes, pero el personal del lugar le pidió regresar el lunes, ya que era un día festivo.
La víctima es Gerardo Justo Ramírez y fue secuestrado presuntamente por un comando armado en una construcción ubicada en la zona aeroportuaria de Cancún. De acuerdo con la familia, el contratista había recibido amenazas de los supuestos responsables después de negarse a pagar el derecho a piso, por ello, el 23 de diciembre y a plena luz del día, el comando armado lo secuestró y se lo llevó a bordo de un vehículo blanco con placas del estado de Quintana Roo.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido su postura después de negarse a investigar el caso porque la familia acudió a sus oficinas en un día establecido como festivo. El cuerpo de Gerardo Ramírez será entregado a sus seres queridos después de los protocolos correspondientes en la localidad de Cancún.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.