user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 13ºC 12ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 13º / 25º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 25º
      • Rain
      • Lunes
      • 14º / 23º
      • Rain
      • Martes
      • 14º / 25º
      • Rain
      • Miércoles
      • 14º / 24º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 27 de febrero de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 27 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Rafael Caro Quintero llega a EU tras su traslado; revelan primera FOTO

Caro Quintero fue trasladado a Estados Unidos junto a 28 líderes criminales más

Telediario CdMx México /

Rafael Caro Quintero fue trasladado de México a Estados Unidos junto a otros 28 líderes e integrantes de grupos delictivos. Estos traslados forman parte de los más grandes en la historia y dentro del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum,

Ante esto las personas se han cuestionado sobre la llegada y el futuro del exlíder criminal a territorio de los Estados Unidos, ya que el presidente Donal Trump ha hablado sobre los nuevas medidas contra los narcotraficantes, a quienes también ha determinado como terrorismo.

Así luce Rafael Caro Quintero en su llegada a Estados Unidos

Rafael Caro Quintero, el ex narcotraficante mexicano, fundador del Cártel de Guadalajara, y quien permanecía encarcelado en México, piso la tarde-noche de este 27 de febrero del 2025 tierras estadunidenses junto a otros 28 líderes criminales de México.

En las primeras imágenes de su llegada de le puede ver usando un atuendo color beige y con cabello cano, además de ser escoltado por diversos elementos de seguridad del FBI y la DEA.

Rafael Caro Quintero llega a Estados Unidos al ser entregado por México / Especial
Rafael Caro Quintero llega a Estados Unidos al ser entregado por México / Especial

Rafael Caro Quintero y 28 líderes criminales fueron trasladados a EU

Durante su internamiento en un centro de reinserción social en México, Rafael Caro Quintero y su equipo de abogados buscaron constantemente evitar la extradición del exlíder del Cártel de Guadalajara hacia Estados Unidos, sin embargo, este jueves su traslado fue hecho de manera oficial.

Ante esto, el gobierno mexicano destacó que se realizó el traslado de 29 personas, entre ella Caro Quintero, quienes se encontraban privadas de su libertad en diferentes centros penitenciarios, por lo que se realizó su custodia y entrega formal ante las autoridades que las requieren en Chicago, Houston, McKinney, Texas, Nueva York, Phoenix, San Antonio, Washington y White Plains, Nueva York.

Una decena de agentes de la DEA, HSI y el FBI recibieron a Caro Quintero en EU / Especial
Una decena de agentes de la DEA, HSI y el FBI recibieron a Caro Quintero en EU / Especial

En el caso de Rafael Caro Quintero, la titular del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, Pamela Bondi, confirmó que tras la entrega de los 29 líderes criminales por parte de México, 23 personas podrían llegar a la prisión de por vida, mientras que otros seis podrían recibir la pena de muerte, siendo del último grupo donde está el exlíder del Cártel de Guadalajara.

Anteriormente, Estados Unidos ya había buscado la extradición de Caro Quintero tras su presunta participación en el secuestro de un agente especial encubierto de la DEA llamado Enrique "Kiki" Camarena, a quién tras varios días privado de su libertad encontraron muerto y aparentes marcas de tortura.


Esta acción no solo puso en el ojo de las autoridades estadunidenses a Rafael Caro Quintero, sino a todo el equipo de seguridad de México, marcando una ruptura importante en materia de seguridad con Estados Unidos.

TEHV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS