Cuánto cuesta utilizar las rampas de frenado que están en la carretera
A pesar de que las rampas de frenado son de uso gratuito, hay ciertos gastos que se deben cubrir cuando se usan.
Para garantizar la seguridad vial en los caminos y carreteras, el Gobierno de México ha implementado distintas medidas que la gente debe de seguir para así evitar cualquier tipo de accidente.
Entre las medidas que se han implementado podemos encontrar distintos señalamientos, barreras de seguridad, alertadores de salida del camino y reductores de velocidad, pero de todas, la que ha llamado la atención es la referente a las rampas de frenado.
- Te recomendamos Cuánto cuestan los autos eléctricos de la compañía de Carlos Slim Economía
Por ningún motivo te detengas en el acceso a las rampas de frenado. pic.twitter.com/FcxwAQ7kqA
— CAPUFE (@CAPUFE) January 5, 2023
Si quieres saber cómo se usan y cuál es el costo por usarla, aquí te lo contamos.
¿Qué son las rampas de frenado?
De acuerdo a la Dirección Técnica de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), las rampas de frenado son una medida de seguridad que sirve para interceptar y detener vehículos pesados que por alguna razón se quedaron sin frenos mientras circulaban por la carretera.
La forma en la que funcionan es como una superficie de retención que disipa la energía de los vehículos, desacelerándolos de forma controlada y segura hasta que se detienen por completo.
Estas rampas se encuentran en el costado derecho de algunas carreteras y su ubicación está planeada para poder interceptar a los vehículos a una distancia de entre 5 y 7 kilómetros de la pendiente descendiente.
- Te recomendamos Qué Pueblos Mágicos atraviesa el Tren Maya Nacional
Existen tres tipos de rampas de frenado, pues la forma de la rampa depende del tipo de terreno en el que se encuentran; los tipos de rampa son:
- Descendente
- Horizontal
- Ascendente
¿Cuánto cuesta usar las rampas de frenado?
La misma Dirección Técnica de Capufe indica que el uso de las rampas es gratuito, sin embargo, lo que se cobra son los gastos que se generan por los daños y el reacomodo después de ser usadas.
Estos gastos serán cubiertos por el seguro, siempre y cuando el vehículo cuente con uno, lo cual así debería de ser ya que es obligatorio contar con uno.
Los vehículos particulares que cuenten con un peso menor a las 3.5 toneladas y que no cuenten con seguro, deberán pagar 7 mil pesos, mientras que los vehículos de un peso mayor a las 3.5 toneladas tendrán que pagar el costo directamente.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.