En Tampico, vecinos se suman a recolectar agua para enviarlas a Nuevo León
Apenas el fin de semana, Samuel García, gobernador de Nuevo León, reprochó la falta de apoyo que han tenido otras entidades ante la problemática del agua en la entidad.
Tras la crisis del desabasto de agua desde hace semanas en Nuevo León, hay ciudadanos en colonias de Tampico que se sumaron a la recolección de líquido con la finalidad de ayudar a la entidad.
Un grupo de vecinos de la colonia Lauro Aguirre y Reforma, en Tampico, comenzaron a recaudar agua atendiendo a una convocatoria de empresarios de la zona sur del estado para enviar el recurso a Nuevo León, aseguró Fernando Ramírez Gallegos.
Asimismo, frente a la plaza de la colonia Lauro Aguirre, hay un establecimiento de comidas llamado “Liz", que también quiso contribuir a la causa y así ayudar a los habitantes del vecino estado que, de acuerdo a lo trascendido, la están pasando mal.
Afirmó que a la par de la recolección de botellas con agua en la colonia, en dónde cada vez más gente se suma, a todos los clientes que lleven agua embotellada se les va a dar alimento extra.
“Se les va a dar un poco más de comida si traen agua", refirió el ciudadano, quien indicó que el local está abierto desde el mediodía hasta las 5 de la tarde, de lunes a viernes.
- Te recomendamos Avalan reformas en comisiones de Congreso de NL; titular del SAT será ratificado por diputados Política
Se estima que todo lo recaudado se sume a lo que empresarios van a enviar a Nuevo León, que tienen los módulos en sus respectivos establecimientos.
Los ciudadanos expusieron la importancia de que no solamente el ciudadano y el empresario se sumen a la buena causa, sino también las autoridades gubernamentales.
Apenas el fin de semana, Samuel García, gobernador de Nuevo León, reprochó la falta de apoyo que han tenido otras entidades ante la problemática del agua.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.