Niños abandonados en cine de Cancún se reintegran con sus familiares
En este momento, los menores están bajo el cuidado y protección de su abuela y tía materna.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo comunicó que luego de llevar a cabo una serie de procedimientos y acciones legales, se logró reunir nuevamente con sus familiares a los dos niños que habían sido abandonados en una sala de cine en Cancún el 24 de julio pasado.
En este momento, los niños están bajo el cuidado y protección de su abuela y tía materna.
- Te recomendamos Detienen a presunta líder criminal y sicario en Quintana Roo Nacional
En un comunicado oficial, la FGE destacó que, a pesar de haber logrado la reunificación familiar, las investigaciones continúan para localizar a la madre de los niños, identificada como Ana Patricia Hernández Castillo.
Niños se encuentran bien de salud física pero no psicológica
La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, compartió que la red de apoyo que se acercó al DIF de los menores superó los filtros establecidos, lo que la convirtió en una opción viable para la entrega de los niños. Los pequeños, según informes, se encuentran en buen estado de salud física.
Sin embargo, los exámenes psicológicos realizados revelaron que los niños experimentan ansiedad postraumática como resultado del evento que vivieron al ser abandonados.
Se espera también el resultado de una evaluación de autismo para el niño mayor, la cual fue realizada el 7 de agosto y se espera que los resultados sean entregados en los próximos días.
La FGE reveló que, de acuerdo con la investigación, la madre de los niños, Ana Patricia Hernández Castillo, decidió huir y abandonar el estado después de dejar a sus hijos en una sala de cine.
A pesar de la reunificación, las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles que rodean este caso.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.