Asesinan a Miguel Ángel Zavala Reyes, aspirante de Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán
Reportes preliminares indican que el morenista fue asesinado a balazos.
Esta tarde se reportó el asesinato de Miguel Ángel Zavala, aspirante a candidato a presidente municipal por Morena en el municipio de Maravatío, Michoacán.
Los primeros reportes refieren que el aspirante fue ultimado a tiros en la entrada del Hospital El Ángel, que se ubica en el fraccionamiento Rancho La Huerta.
- Te recomendamos Cuántos días festivos habrá en marzo de 2024 Tendencias
El médico ginecólogo y obstetra se encontraba a bordo de su vehículo, en la entrada del hospital, ubicado en la calle Cereza número 10, cuando sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones y después huyeron.
Pese a los esfuerzos del personal médico, el morenista perdió la vida al instante.
En la zona, personal de la Policía Municipal implementó un operativo donde participa la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento, la dirigencia estatal de Morena no ha emitido posicionamiento alguno.
De acuerdo a testigos en la zona, refirieron haber visto a dos hombres que bajaron de un vehículo, del cual no brindaron mayores detalles y realizaron las detonaciones contra el precandidato morenista.
Medios locales informaron que Miguel estaba en el asiento del piloto de su camioneta en color blanco cuando recibió el ataque de forma directa, donde hasta el momento autoridades no han informado cuántos impactos recibió.
- Te recomendamos Qué hago si no me depositaron mi pago doble de la pensión Bienestar Nacional
Además, autoridades locales informaron que en el sitio localizaron cartuchos percutidos de arma corta calibre .9 milímetros.
Activistas de Morena, de Maravatío, refirieron que esta era la primera ocasión en la que el médico de profesión se registraba para participar en una elección.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.