Rescatan a 57 extranjeros originarios de la India en una casa de Cancún
Según las autoridades, los extranjeros llevaban varios días resguardados en la casa.
Poco antes del mediodía en Cancún, fueron rescatadas 57 personas de origen hindú que se encontraban privadas de su libertad en una vivienda de la súper manzana 27 de este destino turístico, así lo informó la policía local.
De acuerdo con el reporte preliminar, la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez atendió un reporte al número de emergencias 911 sobre personas que eran resguardadas en el interior de un domicilio desde hace varios días.
- Te recomendamos Estadunidense es detenido por traficar drogas en Cancún Policía
La casa está ubicada en la calle Coral, entre avenida Xpuhil y avenida Palenque en la supermanzana 27.
Al arribar elementos policiales, constataron los hechos y lograron el rescate de 57 ciudadanos de origen hindú, continuando las investigaciones en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
Según medios locales, los indocumentados dijeron que eran mantenidos en esas viviendas contra su voluntad, mientras que sus captores pedían dinero a sus familiares, algunos residen en Estados Unidos.
La zona permanece resguardada mientras continúan las diligencias de los servicios periciales. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo detenidos por estos hechos.
¿Dónde reportar un delito?
Según el Gobierno de México los números de denuncia que se pueden utilizar para un delito de secuestro es el 088, esta línea te contactará con la Policía Federal y el 089 para una denuncia anónima. El 911 atiende llamadas de emergencia médica, de seguridad y protección civil.
También los códigos de servicios especiales serán 060 Policía local, 061 Policía Judicial Estatal en la Ciudad de México, 065 Cruz Roja, 066 al Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía, 068 a bomberos y 080 a la seguridad de emergencia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.