Hallan muerto a artesano conocido en Reynosa, Tamaulipas, en el patio de una casa
De aproximadamente 65 años, el hombre fue hallado sin vida en el patio de una casa en Reynosa.
Un conocido artesano de 65 años de edad en Reynosa, Tamaulipas, fue encontrado sin vida en el patio trasero de una casa, ubicada en la zona centro.
Fueron los mismos vecinos que reportaron un fuerte olor a descomposición, por lo que elementos de Protección Civil se trasladaron al sitio y confirmaron que era un hombre.
- Te recomendamos Arnold es hallado muerto en Monterrey tras ser abandonado por su compañero en plena carretera Policía
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas llegaron para tomar conocimiento de los hechos y proceder a realizar las indagatorias de campo correspondientes.
Quién era el artesano que fue hallado muerto en Reynosa
La víctima era conocida como un artesano en la zona. Residentes del sector señalaron a las autoridades que el hombre vivía solo y era muy conocido en el barrio.
El cuerpo fue encontrado con signos de violencia, aparentemente con múltiples heridas de arma blanca.
Peritos de la Unidad de Servicios Periciales aún no han confirmado las causas exactas de la muerte, se presume que el hombre fue víctima de un homicidio violento.
El área fue acordonada por la Policía Investigadora mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado a la morgue donde se practicará la necropsia de ley a fin de esclarecer las causas de su muerte.
¿Qué pasa si encuentro el cuerpo de una persona en la calle?
Llama al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También puedes buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación. En última instancia, puedes hacerlo a través de la denuncia anónima en las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
- Te recomendamos Jesús, taxista desaparecido, es hallado muerto en Los Ramones; quemaron su cuerpo Policía
La opinión de un perito puede ser de gran relevancia tanto para aclarar dudas que se escapan del área de conocimiento de un juez como para esclarecer las circunstancias en que se ha producido un hecho y, por tanto, convencer al magistrado sobre unas circunstancias.
El análisis que realiza el perito queda recogido en un documento que se llama informe o dictamen pericial. Pese a tener un componente personal —la intervención de un tercero para realizar el análisis—, la prueba pericial se considera una prueba documental que se aporta a un proceso judicial porque lo solicita alguna de las partes o bien porque lo pide el juez cuando cree necesario que alguno de los elementos que se ponderan en el caso requiere del análisis experto.
La prueba pericial ni introduce hechos nuevos al debate procesal ni realiza una interpretación jurídica de los mismos; se limita a analizar y dar una interpretación técnica y desde el punto de vista experto de lo que ha ocurrido.
¿Qué tipos de pruebas periciales pueden realizarse?
Existe un amplio abanico de pruebas posibles y dependerá del ámbito de conocimiento o científico en el que se enmarque el hecho. Pueden realizarse pruebas periciales sobre personas u objetos y, por poner como ejemplo algunas de las más comunes, los expertos pueden efectuar:
• Pruebas de balística.
• Pruebas dactiloscópicas.
• Pruebas psiquiátricas.
• Pruebas de biología forense.
• Pruebas pericias contables o físico-químicas.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.