Río Papagayo se desborda por huracán Otis y limita la llegada a Acapulco | Fotos
El río Papagayo se desbordó a la altura del municipio de Juan R. Escudero, paso obligado a Acapulco.
El paso del huracán ‘Otis’ por el estado de Guerrero dejó varios cortes carreteros entre Chilpancingo y el Puerto de Acapulco, luego de que durante la madrugada del miércoles tocara tierra como huracán de categoría cinco y causara el desbordamiento del río Papagayo.
A pesar de que ya en la mañana se degradó a categoría dos, e incluso ya bajó a tormenta tropical, la caída de agua y vientos de 170 km/h continúan afectando la zona de Acapulco y la Costa Grande.
- Te recomendamos Así quedó el icónico Hotel Princess de Acapulco tras paso de Otis Nacional
En el caso de la comunidad de Río Papagayo, municipio de Juan R. Escudero que se encuentra a la mitad del camino, entre Chilpancingo, capital y Acapulco se registraron inundaciones de por lo menos 15 viviendas, también se vio afectada una cancha techada.
El agua alcanzó más de dos metros de altura en las viviendas y dejó atrapados a integrantes de una familia integrada por 15 personas, cerca de la cancha de usos múltiples, los cuales tuvieron que nadar para poder salir.
Los habitantes solicitaron la ayuda de las autoridades, ya que también el camino por la carretera federal quedó cortado a consecuencia del río Papagayo.
Inundaciones limitan el paso hacía Acapulco, Guerrero
Las inundaciones ocasionadas por el huracán Otis generan que el paso hacia Acapulco, Guerrero se vea limitado lo que impide la llegada de la ayuda a la zona más afectada por el exceso de agua.
En el lugar las brigadas ya se encuentran realizando sus labores para liberar la carretera lo antes posible, por lo pronto se espera que la lluvia no regrese y que el suelo de las carreteras resista la fuerza de la naturaleza.
- Te recomendamos Tras paso de Huracán ‘Otis’ en Acapulco, Ejército Méxicano busca restablecer comunicación Nacional
Esto para que la ayuda vía terrestre se haga presente lo antes posible y de esa forma tanto la comunidad afectada como la capital del Estado comiencen con sus labores de recuperación.
¿Qué está pasando en Guerrero?
El estado de Guerrero enfrenta una de las catástrofes naturales más grandes en su historia, pues un huracán categoría cinco, de acuerdo con la Escala de huracanes de Saffir-Simpson, azotó las costas, pegando con gran fuerza a la zona de playa de Acapulco.
Hasta el momento, se desconoce el saldo final de este terrible desastre natural, pero se espera que las autoridades puedan brindar el apoyo lo antes posible a las personas damnificadas por este desastre.
Cabe mencionar que el Gobierno Federal activó el Plan DN III con la finalidad de que los cuerpos de Protección Civil apoyen a los afectados a salir pronto y con vida de las zonas más afectadas para comenzar con la recuperación de los daños.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.