Presuntos feminicidas de Rosa Isela Castro son enviados a prisión; querían robarle a su bebé en Veracruz
Durante una audiencia, el Juez de Control decidió imputarle el delito de feminicidio a Verónica N. y Gonzalo N.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que Verónica N. y Gonzalo N., presuntos implicados el crimen de Rosa Isela Castro, fueron imputados por el delito de feminicidio.
Durante una audiencia virtual que se desarrolló este 8 de diciembre en las instalaciones del Centro Integral de Justicia de la FGE de Veracruz Norte, un Juez de Control dictó prisión preventiva en contra de Verónica N. y Gonzalo N. por el delito de feminicidio en agravio de Rosa Isela Castro, una joven de 20 años de edad que tenía un embarazo de ocho meses.
En esta primera audiencia, la autoridad judicial informó que las pruebas que presentó la Fiscalía de Veracruz eran suficientes para que ambas personas fueran imputadas por los cargos de desaparición forzada cometida por particulares y omisión de entregar al bebé recién nacido.
La próxima audiencia se realizará el viernes 9 de diciembre en las mismas instalaciones de justicia; en ese proceso se espera que se determine la vinculación a proceso.
- Te recomendamos Rosa Isela Castro: ¿Qué sabemos del caso de la joven embarazada hallada muerta en Veracruz? Nacional
Este jueves, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno de México, dio a conocer que la bebé de Rosa Isela Castro se reporta fuera de peligro y en perfecto estado de salud.
El subsecretario expuso que Verónica “N”, y Gonzalo “N”, los presuntos responsables de la desaparición y feminicidio de la veracruzana Rosa Isela, ya fueron vinculados a proceso.
“Estos sujetos habrían privado de la vida a Rosa Isela y habrían sustraído al recién nacido quien ya fue rescata sana y salva. Además de la imputación por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares también se abrió una nueva capeta por feminicidio en contra de estas personas”, detalló.
Verónica "N", habría fingido un embarazo frente a su familia, por lo que buscaba robar a la bebé de Rosa Isela para hacerlo pasar como suyo, su cómplice habría sido Gonzalo "N", sin embargo, sus planes fallaron y se vieron en la obligación de entregar a la menor a un hospital.
Esta situación desencadenó en una investigación que derivó en el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer de 20 años en un predio a orillas de la autopista Veracruz-Córdoba, en la comunidad de Paso del Arriero en la localidad de Medellín del Bravo.
La víctima, de acuerdo con la indagatoria, fue engañada por Verónica "N"., bajo el pretexto de que le daría ropa para su bebé a través de una cuenta de la red social Facebook.
Esta información fue revelada por el gobernador de Veracruz; Cuitláhuac García Jiménez.
GO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.