Tesla recibe licencia de impacto ambiental, dice Samuel García; licitan tratadora de agua
El mandatario estatal se dijo contento de que iniciaran las obras preliminares en la Carretera Libre Monterrey-Saltillo.
Luego de visitar la Gigafactory de Tesla en Shanghái, el gobernador Samuel García Sepúlveda confirmó que el Gobierno Federal ha otorgado la licencia de impacto ambiental y de Medio Ambiente a Tesla en Nuevo León, y ha dado inicio al proceso de licitación para la construcción de la planta de tratamiento de agua.
En su gira de trabajo por Asia, el mandatario estatal se mostró contento de que iniciaran las obras preliminares en la Carretera Libre Monterrey-Saltillo.
"Muy contento porque también ya los permisos federal y local ya se entregaron a la empresa por lo que el Estado de Nuevo León ya va empezar esta semana con la expansión de carriles de las carreteras, de la Autopista Saltillo, del Periférico.
"También ya se empieza a licitar la planta tratadora de agua porque es una planta que va a consumir pura agua tratada y estamos haciendo una empresa sumamente sostenible", dijo.
García Sepúlveda señaló que están por iniciar los trabajos previos para las obras de infraestructura de la Gigafactory que se establecerá en Santa Catarina.
Inician trabajos previos para accesos a Gigafactory de Tesla
El martes se pusieron en marcha las labores iniciales adicionales en la Carretera Libre Monterrey-Saltillo en Santa Catarina, que desempeñarán un papel fundamental en la definición de la ubicación de los accesos a la futura Gigafactory de Tesla.
El Gobierno de Nuevo León ha dado inicio a estas tareas preliminares a través del personal del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), entidad encargada de la planificación del proyecto de accesos. En los meses venideros, se llevarán a cabo dos pasos y rampas viales.
Según un comunicado oficial, el propósito de estos trabajos es recopilar la información esencial que sentará las bases para futuras licitaciones que permitirán desarrollar el diseño y la construcción de un paso inferior vehicular en el punto de cadenamiento 1+340 del periférico, un paso superior vehicular en el punto de cadenamiento 54+400 de la Carretera Libre Monterrey-Saltillo, así como un carril adicional de 10 kilómetros previsto entre los puntos de cadenamiento 52+570 y 61+870.
Entre las actividades programadas se encuentra la realización de un estudio hidrológico, que tiene como finalidad analizar las características fisiográficas de las cuencas que podrían afectar los puntos de acceso a la planta. Esto permitirá determinar los volúmenes de agua involucrados y evaluar los métodos de captación, conducción y desagüe del proyecto.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.