SAT podría multarte con más de 100 mil pesos por no emitir el CFDI con Carta Porte 3.0 en abril
Se podrá seguir usando la versión 2.0 del CFDI con complemento Carta Porte hasta el 31 de marzo.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que quienes sean contribuyentes serán acreedores a multas si no emiten el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con complemento Carta Porte versión 3.0 a partir del 1 de abril de 2024.
Además del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Constancia de Situación Fiscal y la e.firma, otro de los conceptos fundamentales dentro del aparato burocrático del organismo tributario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es el CFDI con complemento Carta Porte.
Según la página web oficial del SAT, lo anterior se define como el documento fiscal digital que se emite por la prestación de servicios de autotransporte, tiene la finalidad de manifestar la obtención del ingreso, al cual se le añade el complemento Carta Porte.
“El SAT informa que a partir del 25 de noviembre entra en vigor la versión 3.0 para la emisión de facturas con complemento Carta Porte. Con el fin de facilitar el cumplimiento, los contribuyentes podrán continuar utilizando la versión 2.0 hasta el 31 de diciembre, como periodo de adaptación”, señala el SAT a través de una publicación en X, anteriormente Twitter.
Pero el SAT permitirá que sigan utilizando la versión 2.0 del CFDI con complemento Carta Porte hasta el 31 de marzo de este año, por lo que a partir del 1 de abril, de no emitir la versión 3.0, se estarán aplicando multas.
- Te recomendamos Cuándo estará listo el Hospital Regional de Cancerología en Zapopan Comunidad
¿De cuánto son las multas por no cumplir?
A partir del 1 de abril de 2024, quienes no utilicen la versión 3.0 del CFDEI con complemento Carta Porte deberán pagar las siguientes sanciones económicas.
• Tras no emitir la Carta Porte 3.0, recibirán una sanción que va de los 400 a los 600 pesos por cada CFDI sin complemento.
• Por no mostrar la Carta Porte 3.0, se tendrá que pagar de 760 hasta 14 mil 710 pesos.
• En caso de reincidir, la multa será desde los 880 pesos hasta los 112 mil 650 pesos.
Es importante destacar que emitir el CFDI es necesario para el SAT porque facilita el control y registro de las transacciones comerciales. Ayuda a combatir la evasión fiscal al brindar información detallada sobre las operaciones financieras, garantizando mayor transparencia y cumplimiento tributario. Además, el CFDI simplifica trámites contables y contribuye a la modernización de los procesos fiscales en México.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.