Satisfacción de turistas, clave para que repitan las visitas
Estudios confirman que los viajeros regresan a los destinos en donde reciben un trato amable y cálido.
Desde hace varios años la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) realiza el Índice de Satisfacción de los Turistas Extranjeros con el objetivo de conocer el grado de satisfacción de los visitantes durante su estancia en México; estas encuestas también se replican localmente en los destinos turísticos del país, en las que se incluyen a los viajeros nacionales.
De acuerdo con la Sectur se busca mantener y mejorar la posición de México como una potencia turística competitiva y de vanguardia y, al mismo tiempo, como un pilar del desarrollo equitativo.
Estas encuestas han demostrado que los destinos mejor evaluados son los que muestran mayor hospitalidad en los servicios turísticos, ya que es un factor clave para que los turistas repitan, hasta en cinco ocasiones, los mismos destinos, dejando mayor derrama económica e impulsando su recuperación.
Además, las investigaciones han demostrado que la preferencia del turismo nacional e internacional son las zonas de playa por la diversidad de atractivos y actividades recreativas que ahí se ofrecen.
Precisamente Vidanta es una de las cadenas de lujo que tiene siete paradisiacos destinos turísticos con las más hermosas playas de México: Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán; además de la nueva experiencia de lujo en altamar: Vidanta Elegant, con la firme creencia de que los huéspedes merecen lo mejor con atención personalizada y amenidades de la más alta calidad.
Y es que, durante la estancia en los destinos de Vidanta, los huéspedes pueden descubrir la calidez en el servicio, el enfoque de lujo plasmado en cada experiencia y las múltiples propuestas de entretenimiento y gastronomía.
Destaca la pasión por el servicio, calidez y hospitalidad de sus colaboradores, generando que los huéspedes se sientan como en casa cuando visitan alguno de sus destinos vacacionales.
Por ello, el Saludo Vidanta de los colaboradores se ha convertido en uno de sus símbolos más icónicos: al llevarse la mano al corazón con una leve inclinación de la cabeza y una gran sonrisa, lo usan para comunicar diversos mensajes, como decir “buenos días”, “adiós” o “de nada”; pero es más que eso: “es una manera de expresar nuestra felicidad, y nuestro deseo sincero de que sea feliz, de un modo que trascienda la barrera del lenguaje”, indica la compañía mexicana.
Siguiendo con esta filosofía, desde hace dos años incluyó el programa Vidanta Estándares Extraordinarios, un innovador sistema de medidas de prevención y seguridad sanitaria para garantizar la protección de sus colaboradores y de sus huéspedes durante sus vacaciones.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.