Dan 23 años de cárcel a joven por asesinar a su ex novia en Tijuana
David Alejandro aprovechó que tenía el teléfono celular de su ex novia y mandó mensajes a sus amistades, argumentando era seguida por dos hombres.
Tras asesinar a su ex novia, un juez de control sentenció a 23 años de prisión a David Alejandro Quintero Morales, en Baja California.
La víctima era estudiante de la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del estado.
El fallo en contra del joven por el feminicidio de Genebit Livier se dio por un juicio abreviado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
- Te recomendamos Hermano de 'El Grillo' fue el joven asesinado en Amozoc, confirma Miguel Barbosa Policía
De acuerdo a la carpeta de investigación, el crimen ocurrió la noche del 31 de julio de 2020.
La universitaria acudió a la casa de su ex pareja sentimental David Alejandro, entonces de 19 años de edad, platicaron sobre la ruptura de su relación, que fue semanas antes y David le quitó su celular así como las llaves del vehículo en el que llegó.
Después con sus manos la asfixió, le quitó la ropa y la vistió con un short deportivo y una camisa de futbol con el nombre de David.
Con el fin de deshacerse del cuerpo, la metió en la cajuela del vehículo Ford Focus, propiedad del imputado.
A su vez, para no levantar sospechas sobre su participación en el feminicidio, el auto de la joven un Mazda 3, color negro, modelo 2004, con placas de California, lo manejó y abandonó en la avenida María Herrera.
David Alejandro aprovechó que tenía el teléfono celular de su ex novia y mandó mensajes a sus amistades, argumentando era seguida por dos hombres.
Al dar aviso a las autoridades, policías ubicaron al joven cerca de donde estaba el auto.
- Te recomendamos Pobladores queman combi en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Nacional
Al ser entrevistado, terminó por confesar que el cadáver de su Genebit Livier estaba en su casa.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.