SEP ofrece sueldo de 136 mil pesos de esta vacante; conoce los requisitos
Los interesados en el puesto deben contar con estudios a nivel licenciatura y con título universitario sobre estas carreras.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una nueva convocatoria para cubrir un puesto en la Dirección General de Profesiones, para ingresar al Servicio Profesional de Carrera, con un sueldo de 136 mil 158 pesos de salario mensual bruto.
Fue a través del Diario Oficial de la Federación que se ofreció el puesto para quienes deseen ingresar o reactivarse en el Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
¿Cuáles son los requisitos?
Los interesados en el puesto deben contar con estudios a nivel licenciatura y con título universitario en cualquiera de las siguientes carreras:
- Administración
- Ciencias Políticas y Administración Pública
- Derecho
- Comunicación
- Relaciones Internacionales
- Economía
- Contaduría
- Educación
- Ingeniería
Además, deberá tener un mínimo de seis años de experiencia en áreas como Ciencias Políticas, Organización y Dirección de Empresas, Economía Sectorial, Defensa Jurídica y Procedimientos, Derecho y Legislación Nacionales, Organización y Planificación de la Educación, Administración Pública y Sociología Cultural.
La vacante solicita a personas con habilidades de liderazgo y negociación. Además, es para trabajo presencial en la Ciudad de México con disponibilidad para viajar, aunque no se requiere que sepa otro tipo de idiomas.
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¿Cuáles serán las funciones?
Quien resulte seleccionado deberá cumplir acciones como:
- Establecer lineamientos y los criterios que definan las características para el diseño de los programas de formación para el personal docente y directivo, para que la Subsecretaría de Educación Básica, de Educación Media Superior y las demás unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados competentes de la secretaría, propongan oferta formativa que contribuya a una educación con equidad y excelencia.
- Establecer estrategias de vinculación entre la formación y la profesionalización del personal docente, del personal con funciones de dirección y el de supervisión de educación básica y media superior, en atención a las prioridades nacionales y regionales que consideren las modalidades de formación: presencial, bimodal y a distancia, en las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados competentes de la secretaría y las autoridades educativas de los estados y la Ciudad de México.
- Dirigir la regulación del Sistema Integral de Formación, Capacitación y Actualización (SIFCA) en articulación con el Sistema Nacional de Mejora Continua y el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, a fin de unificar estrategias, programas y acciones complementarias que mejoren su implementación en las entidades federativas del SIFCA.
- Coordinar con el área competente de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicam), equipos de trabajo que permitan la integración de la oferta específica de práctica profesional y la regulación de otro tipo de acciones que fortalezcan los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento de las y los maestros, a fin de orientar a las entidades federativas.
- Definir normas para que las autoridades educativas de los estados y la Ciudad de México soliciten a las instancias formadoras internas y externas, programas específicos que incorporen la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos.
- Controlar que los programas académicos a desarrollar por las instancias formadoras internas y externas, atiendan las necesidades de los docentes y directivos, conforme a los mecanismos diseñados con ese propósito.
- Elaborar propuestas de convenios a suscribir con instancias formadoras nacionales y extranjeras con base en las prioridades de formación del personal docente y directivo que se encuentre en servicio, a fin de asegurar la pertinencia y calidad académica de los programas de formación.
- Establecer el tipo de asesoría a las entidades federativas para la suscripción de convenios de colaboración con Instancias Formadoras nacionales y extranjeras, con la finalidad de tener opciones pertinentes de formación, actualización y desarrollo profesional del personal docente y con funciones de dirección y de supervisión que se encuentren en servicio.
¿Cómo puedo aplicar para la vacante?
Si deseas postularte para ocupar el puesto en la Dirección General de Profesiones, deberás postularte antes del 20 de julio en el portal tarbajaen.gob.mx.
Para ello, deberás contar con requisitos como tu correo electrónico, CUR y el RFC. Asimismo, deberás crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.
En caso de que tengas alguna duda podrás recibir atención a través del teléfono 55-47-80-24-00 extensiones: 59961, 59822, y 59966, en horario de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. O contactar a las autoridades a través del correo electrónico ingreso_sep@nube.sep.gob.mx.
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