Reportan como desaparecidas a dos mujeres en Sinaloa; lanzan boletín de búsqueda
Dos mujeres en Sinaloa fueron reportadas como desaparecidas, por lo que se lanzó la Alerta Amber para tratar de localizarlas.
Dos mujeres fueron reportadas como desaparecidas en dos distintos municipios del estado de Sinaloa y boletinadas por la Fiscalía de Sinaloa.
Se trata de una mujer adulta y una adolescente de las cuales sus familias no tienen información de su paradero desde hace nueve y cinco días, respectivamente.
Griselda Camacho Gutiérrez salió de su domicilio el 3 de abril de 2024, en el ejido Las Brisas, Guasave, del estado de Sinaloa y hasta el momento no se tienen más datos sobre su paradero.
- Te recomendamos Unión Laguna abre la temporada con LLENO en el Estadio Revolución Club Santos
¿Quiénes son las mujeres desaparecidas en Sinaloa?
Griselda mide un metro con 52 centímetros, tiene 44 años de edad, es delgada, de cabello largo, lacio, color rojizo, de tez morena clara, ojos medianos, color café claro, boca, labios y nariz mediana y como señas particulares tiene cicatrices en ambas piernas.
Ana Karina Moreno Saldaña, de 13 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el 7 de abril de 2024, la adolescente fue vista por última vez al salir de su domicilio ubicado en el poblado Cristo Rey, de Escuinapa, en Sinaloa, vistiendo una blusa de color gris, manga corta, con letras blancas al frente, una sudadera con capucha de color azul cielo a rayas con color azul obscuro, pantalón de mezclilla, color negro, con rasgaduras al frente y botas negras de tacón alto, mide un metro con 65 centímetros; es de complexión delgada, tez blanca, cabello largo, lacio, color castaño, claro ojos, chicos, color café claro, boca chica, labios delgados y nariz chica.
En ambos casos las autoridades dejaron como números de contacto el 667-716-7090 así como el 911.
¿Cómo reportar a una persona desaparecida con Alerta Amber?
Para reportar a una persona desaparecida utilizando el sistema de Alerta Amber, sigue estos pasos:
Reúne información: Antes de hacer el reporte, asegúrate de tener la mayor cantidad de información posible sobre la persona desaparecida. Esto incluye su nombre completo, edad, género, descripción física, fotografía reciente, lugar y hora de la desaparición, así como cualquier otra información relevante, como posibles lugares a los que podría haber ido o personas con las que podría estar.
Contacta a las autoridades: Llama inmediatamente al número de emergencia de tu país o a la policía local para reportar la desaparición. Proporciona toda la información que tengas sobre la persona desaparecida y sigue las instrucciones que te den las autoridades.
- Te recomendamos Dónde ver Puebla vs Cruz Azul EN VIVO y a qué hora | Jornada 15 Clausura 2024 Deportes
Proporciona detalles sobre Alerta Amber: Si la persona desaparecida es un niño o adolescente y cumple con los criterios establecidos para activar una Alerta Amber (por ejemplo, si se considera que está en peligro inminente de sufrir daño grave o muerte), asegúrate de informar a las autoridades sobre la posibilidad de activar esta alerta. Proporciona detalles sobre por qué crees que la situación cumple con los criterios para una Alerta Amber.
Coopera con las autoridades: Una vez que hayas hecho el reporte, coopera completamente con las autoridades y sigue sus instrucciones. Proporciona cualquier información adicional que te soliciten y mantente en contacto con ellos para recibir actualizaciones sobre la búsqueda de la persona desaparecida.
Difunde la información: Si recibes información sobre la persona desaparecida o ves algo que pueda ayudar en la búsqueda, no dudes en informar a las autoridades de inmediato. Además, comparte la información sobre la desaparición en tus redes sociales y con tu círculo de contactos para ayudar a difundir la alerta y aumentar las posibilidades de encontrar a la persona desaparecida lo antes posible.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.