Muere trabajador en mina de Sonora tras caerle una piedra; hay otro herido
Ambos se encontraban reparando una falla eléctrica cuando se desprendió una roca en la mina subterránea La Parreña.
Al desprenderse una piedra de aproximadamente dos metros de diámetro al interior de la mina subterránea La Parreña, también conocida como Milpillas, un trabajador falleció y otro más resultó herido en Santa Cruz, Sonora, de la Compañía Industrias Peñoles.
- Te recomendamos Explosión de pirotecnia durante fiesta patronal en Edomex deja 40 heridos Comunidad
Según relató el residente del contratista Obras Mineras, el accidente ocurrió el 11 de septiembre cuando los dos empleados se encontraban reparando una falla eléctrica y fueron alcanzados por la roca que se desprendió cerca de la zona donde se encontraban, informó la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La piedra impactó directo en la espalda a Víctor Manuel Bernal de la Rosa, originario de Aguascalientes, de aproximadamente 25 años de edad, quien según informaron las autoridades, perdió la vida de forma instantánea.
También alcanzó a golpear en la pierna a Jesús Tenorio Téllez, de aproximadamente 26 años, originario de Zacatecas, quien recibió primeros auxilios por médicos de la empresa y posteriormente fue trasladado a un hospital de Nogales donde es reportado fuera de peligro y se recupera de su lesión.
Protección Civil de Sonora afirmó que el caso ocurrido en la mina de cobre Milpillas fue turnado a las autoridades competentes, quienes llevarán a cabo la investigación para determinar las posibles responsabilidades.
En febrero de 2022, tres empleados perdieron la vida en un accidente en la mina San Francisco, ubicada en el municipio de Santa Ana, la cual días después fue clausurada por Protección Civil al encontrar varias irregularidades.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.