Telcel restablece 62% de su servicio en Guerrero tras paso de huracán Otis
Telcel cuenta con 600 bases en la zona; la firma ha compartido a las autoridades sus avances en la reparación.
Tras el impacto de huracán Otis en Guerrero, Telcel ya ha logrado restablecer 62.5 por ciento de su servicio en la entidad, refirió Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que la firma les ha compartido los avances de su trabajo en la entidad.
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"Telcel nos informó que ya están reparadas 375 bases de comunicación de las 600 que tiene acá. Esperemos que concluido este trabajo permita restablecer el servicio", indicó.
El jueves 26 de octubre, la compañía señaló que ya había restablecido alrededor de 40 por ciento de sus servicios en el estado, por lo que restaban las zonas donde hubo daño físico en la infraestructura.
Tras el paso del huracán que tocó tierra durante las primeras horas del 25 de octubre, equipos especializados de la firma se movilizaron para comenzar el restablecimiento de sus servicios.
Fue por cerca de 24 horas que parte de la población se quedó sin electricidad ni servicio de telefonía, lo que requirió el despliegue de personal a la zona.
"Debido al impacto del huracán Otis, se registran afectaciones en algunas zonas de Guerrero, debido a la falta de energía eléctrica, así como a la red dorsal de telecomunicaciones. En Telcel, trabajamos intensamente para el pronto restablecimiento de la totalidad de los servicios". dijo entonces.
Por ello, algunos refieren que ha sido difícil contactar a habitantes y autoridades de Acapulco, muchas personas han optado por acercarse a municipios como Chilpancingo, en donde los servicios de luz e internet funcionan de mejor manera.
CFE avanza en restablecimiento de electricidad en Guerrero
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que más de 504 mil usuarios dejaron de tener servicio eléctrico y aunque ya están avanzando en el restablecimiento de las conexiones, aún es muy lento el proceso limitando los servicios en la zona.
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El huracán provocó daños catastróficos en toda la infraestructura del destino, no solo de caminos y puentes, también tecnológicos y energéticos, porque dejaron de poder conectarse por teléfono e internet.
La última cifra de la dependencia señala que sea realizado el restablecimiento eléctrico se encuentra hasta el momento a 40 por ciento de los afectados que sumaron 504 mil 340 usuarios, de los cuales se ha restablecido el suministro eléctrico a 202 mil 932 consumidores.
“Están trabajando comisión federal de electricidad, pues hay demasiado postes. Están trabajando de manera intensa, Conagua se sumó a esta parte porque consideramos muy crítico la situación del agua potable. Es una prioridad”, dijo el titular de la Sedena.
CMOG
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