Balean a mujer embarazada y su hija de 9 años mientras dormían en su casa; mujer está grave
La mujer y su pequeña hija fueron atacadas a balazos por desconocidos que llegaron a bordo de una camioneta y comenzaron a disparar contra su casa.
Una mujer embarazada fue atacada a balazos junto a su hija de 9 años mientras ambas dormían en su casa, situación que generó una fuerte movilización policiaca en Tijuana.
Los hechos ocurrieron durante la medianoche del pasado lunes en una vivienda ubicada sobre la calle Lomita del Triunfo de la colonia Amparo Sánchez, una zona con alta incidencia delictiva.
- Te recomendamos AMLO responde a García Luna: le pide que presente pruebas de sus presuntos nexos con el crimen Nacional
La joven madre fue identificada como Cristina, de 28 años de edad, quien tiene al menos cuatro meses de embarazo y recibió impactos de bala en el abdomen, reportándose como grave de salud en el hospital.
Mientras que la menor resultó con una herida de bala en la mejilla izquierda, por lo que paramédicos las trasladaron de urgencia a un hospital para su atención médica.
¿Cómo ocurrió el ataque a balazos en Tijuana?
De acuerdo a los primeros reportes, todo ocurrió cuando la mujer y su hija de 9 años se encontraban durmiendo al interior de su casa y desconocidos a bordo de una camioneta Ford Explorer color blanco llegaron al domicilio con armas largas y comenzaron a disparar contra la casa, la cual está construida a base de madera.
No se reportaron detenidos por dicho ataque. El lunes también se cometieron dos homicidios en la ciudad: atacaron a balazos a los ocupantes de un taxi en la colonia Villas del Prado, donde uno murió; mientras que en la colonia Alfonso Garzón, también por disparos, privaron de la vida a un peatón.
- Te recomendamos Encuentran muertos a 2 de los desaparecidos arastrados por la corriente en Ramos Arizpe Comunidad
¿Qué hacer durante una balacera?
Si te encuentras en medio de una balacera, es vital mantener la calma y seguir algunos pasos clave para protegerte lo mejor posible. Aquí te mostramos algunas medidas que puedes tomar:
1. Buscar refugio inmediato
Cúbrete lo antes posible: Busca un lugar sólido que pueda protegerte de las balas, como paredes de concreto, pilares, o vehículos blindados. Evita esconderte detrás de objetos frágiles o débiles como puertas de vidrio, mesas de madera, o autos comunes, ya que las balas pueden atravesarlos.
Baja al suelo: Si no encuentras refugio cercano, acuéstate boca abajo y mantente lo más cerca del suelo posible. Esto disminuye la probabilidad de ser alcanzado por disparos.
2. Aléjate de ventanas y puertas
Si estás en un edificio, aléjate de las ventanas y puertas, ya que las balas pueden penetrar fácilmente a través de estas áreas. Busca refugio en una habitación interior o en el baño si no hay una salida segura.
3. No corras en línea recta
Si tienes que moverte, evita correr en línea recta. En su lugar, muévete de forma zigzagueante o corre de un punto de cobertura a otro, manteniéndote lo más cubierto posible.
4. Mantén la calma y evita el pánico
Aunque es una situación extremadamente estresante, trata de respirar profundamente y mantener la calma para tomar decisiones racionales. El pánico puede llevarte a exponerte o a cometer errores peligrosos.
5. Apaga o silencia tu teléfono
Si estás escondido, apaga o pon en silencio tu teléfono para evitar ruidos que puedan delatar tu ubicación.
6. Evita enfrentarte al agresor
No intentes enfrentar ni confrontar al agresor si no tienes el entrenamiento adecuado para hacerlo. La prioridad debe ser ponerte a salvo, no actuar heroicamente.
mvls.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.