Quemado y golpeado hasta la muerte: linchan en Oaxaca al payasito 'Soldadín' por presunto abuso sexual
El hombre de 50 años fue reventado por dentro debido a los golpes y patadas que recibió; a pesar de que su familia lo llevó a un hospital, le negaron la atención, muriendo debido a la agresión en su contra.
La comunidad de payasos de la región de la cuenca del Papaloapan, en el estado de Oaxaca, se encuentra en shock debido a la identificación oficial del cadáver de la persona del sexo masculino que fue linchada en la colonia El Esfuerzo, del municipio de Tuxtepec.
El hombre que fue golpeado hasta la muerte era un payasito de la región que trabajaba bajo el nombre de "Soldadín". Su pecado fue haber sido señalado por presunto abuso sexual del cual no pudo defenderse en juicio, tal y como lo establece la ley en México.
- Te recomendamos Oaxaca emite ficha de búsqueda por "Chayito", menor vendida a cambio de un guajolote y 500 pesos Policía

Quemado y reventado por dentro fue como murió el payasito 'Soldadín'; le fue negada la atención médica
Los presuntos familiares de la víctima y amigos se hicieron justicia por su propia mano tras golpearlo brutalmente hasta dejarlo inconsciente y “reventarlo” por dentro debido a la serie de puñetazos y patadas que recibió.
“Soldadín” estuvo aproximadamente 10 horas agonizando en el piso, donde no pudo ser asistido ni rescatado. Derivado de los golpes y fuertes contusiones, murió solo unas horas después tras ser llevado por su hermana a un hospital, donde le fue negada la asistencia médica.
Su cuerpo también presentaba signos de quemaduras, pues durante la agresión fue rociado con alcohol y posteriormente le intentaron prender fuego, aunque solo lograron quemarle la espalda y uno de sus hombros.
- Te recomendamos Marcelino y Gerardo estaban desaparecidos, los econtraron muertos bajo un puente de Oaxaca Nacional

Antes de ser linchado en Oaxaca, así era 'Soldadín', quien deja en orfandad a un legado de payasitos
Ya caracterizado, “Soldadín” era descrito como alguien muy amigable, sonriente, carismático y un "excelente payaso", quien incluso se auxiliaba de sus hijos (también payasitos) y juntos tenían un show de magia con el cual se presentaban en fiestas infantiles.
Al momento, la vice fiscalía regional de la cuenca del Papaloapan atrajo la carpeta de investigación y será la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes realicen las investigaciones correspondientes.
Por otro lado, el cuerpo de “Soldadín” apenas será entregado por las autoridades ante la exigencia de justicia de sus amigos y familiares.
Cabe decir que “Soldadín” llevaba el nombre de Cayetano San Juan y tenía 50 años de edad antes de morir en manos de sus conocidos.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-