Presuntos responsables de secuestro de estadunidenses son vinculados a proceso
Los cinco hombres son acusados de secuestro y homicidio doloso, por los hechos ocurridos el pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas.
Los cinco presuntos responsables del secuestro de cuatro estadunidenses y la mujer de una mujer en Matamoros, Tamaulipas, fueron vinculados a proceso.
Se trata de Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M” quienes son acusados por los delitos de secuestro y homicidio doloso, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
- Te recomendamos Hallan muerta a joven de 25 años desaparecida; era mamá de una niña de 4 años Nacional
Un Juez de Control valoró los diversos medios de prueba aportados por el Representante Social, que implican a los imputados en los citados delitos, por lo que determinó la vinculación a proceso, al existir elementos de su probable responsabilidad, estableciendo seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M” permanecerán en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
Tres de los 4 estadunidenses secuestrados en Tamaulipas tenían antecedentes penales
Letavia Lateefa Washington, Zindell Zaquille Mckinley Brown y Shaeed Hakim Woodard, los 3 ciudadanos estadunidenses, tenían antedecentes por posesión, consumo y tráfico de drogas en su país. El viernes pasado, junto a Eric Williams, fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, cuando se dirigían a un procedimiento quirúrgico. Hoy las autoridades no descartan que el historial delictivo pudiera desencadenar el crimen en su contra, en una ciudad controlada por el Cártel del Golfo, según pudieron confirmar MILENIO fuentes federales.
- Te recomendamos AMLO dice que México "no será empleado" de EU en combate al fentanilo Nacional
LaTavia Washington, de 33 años, tiene antecedentes por fabricación y posesión de flunitrazepam, una droga hipnótica, así como de recepción de bienes robas, resistencia al arresto y obstrucción de las autoridades. Ella fue encontrada sana y salva, y ahora está en Estados Unidos.
Zindell Zaquille Mckinley Brown, de 27 años, tenía antecedentes por posesión de mariguana, así como multas de tráfico y alteración del orden público. Shaeed Hakim Woodard, de 33 años, era quien tenía el historial criminal más amplio. Tiene antecedentes por posesión y venta de cocaína, lsd y mariguana, incluso cerca de una escuela, robo, posesión de armas y conducta sexual criminal. Ambos fueron asesinados tras su secuestro en Tamaulipas.
Eric Williams era la única persona sin antecedentes. Fue encontrado por las autoridades junto a LaTavia Washington, aunque con heridas por disparos en las piernas, por lo que se está recuperando en un hospital estadunidense.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.