¿Qué diría Daddy Yankee? Chevron, Redco y La Gas, gasolineras con los precios más altos en México: Profeco
Sheffield Padilla, titular de la Profeco informó que el precio promedio de la gasolina regular se encuentra cerca de los 20.40 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Las gasolineras Chevron, Reco y La Gas son las empresas con los precios más altos de combustible en México, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante su verificación de precios de la primera semana de noviembre.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sheffield Padilla, indicó que el precio promedio de la gasolina regular se encuentra alrededor de los 20.40 pesos, de la premium 22.44 pesos y del diésel de 21.62 pesos en promedio.
En el programa Quién es quién en los precios de los combustibles, propiedad de la Procuraduría Federal del Consumidor, se estableció que Orsan, Rendichicas y G500 son las tres gasolineras con los precios del combustible más bajos del país.
De acuerdo con la Profeco, la gasolina regular en la empresa combustibles BP cuenta con un precio máximo de 22.45 pesos en Campeche, siendo la más cara del país con un margen de 3.50 pesos; mientras que Mobil en Hidalgo es la opción más barata, pues apenas llega a los 18.74 pesos por cada litro con un margen de 79 centavos.
En gasolina premium, Arco es la empresa con la venta con mayor precio por litro, pues llega a 24.19 pesos por litro en Sonora, con un margen de 5.52; por su parte, Pemex es la institución con la gasolina premium más barata por litro, llegando apenas a los 21.38.
Finalmente, para el caso de Combustibles, Combustibles BP en Campeche fue la opción más cara con un precio de 23.85 pesos por litro y un margen de 3.55 centavos; la más económica fue franquicia Pemex en Veracruz, con un precio al púbico de 20.41 pesos por litro y un margen de 22 centavos.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.