Una vida sin pulso
- ¡Ahí les voy!
-
-
Leonardo Schwebel
El 31 de marzo, un presunto violador podría salir de prisión preventiva. Según la abogada del caso, existe una probabilidad del 50-50 de que se haga justicia o de que esta historia se archive como otro capítulo de impunidad. Todo esto ocurrió con personas relacionadas con la Secretaría de Educación en Jalisco.
La mujer agredida, a quien llamaremos VD, salió con un compañero de trabajo de mayor rango. Era una reunión clásica con el fin de conocerse en uno de esos bares de Guadalajara. Seguramente, las intenciones de él eran diferentes a las de ella, y el encuentro terminó en un motel sin que la agredida recordara qué pasó. La sospecha es que él puso algo en su bebida y se la llevó en contra de su voluntad.
Y esto no fue lo peor. VD se atrevió a denunciar y se encontró con todo tipo de problemas. Primero, la culpa: la hicieron sentir responsable. Segundo, la revictimización: le inculcaron la idea de que provocó todo. Tercero, el batallar constante y, sumado a eso, los gastos. En un principio, la apoyaron con el dispositivo Pulso de Vida, pero en pocos meses se lo quitaron, como si ya no hubiera peligro. Hay que constatar que, después de una experiencia así, el miedo ya forma parte de su normalidad.
Sin sentencia, el personaje cuenta con las influencias de su cargo y ha movido todo lo necesario para hacerle la vida difícil a ella. Todo empezó en marzo de 2022, y este marzo podría salir de la cárcel y reincorporarse a la vida académica, con otras mujeres a su alcance, ya que cuenta con todo el apoyo de la burocracia, como si nada hubiera ocurrido.
La maestra afectada, además de haber lidiado con toda clase de acosos laborales, ahora tendría que enfrentar una guerra de conflictos. Todo el papeleo al respecto ha hecho dudar si verdaderamente valió la pena denunciar o si hubiera sido mejor quedarse en silencio.
En redes, se ha movido una serie de videos defendiendo al funcionario, a pesar de que en su momento se le consideró prófugo de la justicia durante un año. A ella la apoyan grupos como CONAMFEM. Un volado por la justicia.
VD, una mujer trabajadora y jefa de familia, irá a juicio para nuevamente encarar a quien la dañó. Además de la depresión, ya su sentencia es tener una vida sin pulso por atreverse a gritar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-