A celebrar en Palacio de Gobierno
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez
GOBERNADOR RIFARÁ 25 PASES DOBLES.- Se terminaron los gastos del regreso a clases, muchos padres de familia lograron librar el difícil momento, mientras otro tanto se tuvo que endeudar, pedir prestado, acudir a las casas de empeño y todo para obtener unos cuantos pesos para comprar los útiles escolares, pagar colegiaturas, así como uniformes y zapatos.
Pero ahora vienen otros, los del grito de independencia y es que en algunos planteles escolares no les importa que los papás estén bien gastados y los maestros les están encargando a sus alumnos diferentes artículos para celebrar esta fecha tan especial.
Los ayuntamientos también tendrán sus festejos, pero Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, habrá de celebrar esta fecha en forma diferente, ya que habrá de rifar 25 pases dobles en toda la entidad y los ganadores podrán disfrutar del Grito de Independencia en el mismo Palacio de Gobierno.
Jiménez Salinas busca que coahuilenses disfruten en grande esta fecha, por lo que los ganadores lo acompañarán desde el balcón central de Palacio de Gobierno para gritar las arengas a los héroes que nos dieron patria y al final disfrutar de la música de Intocable. No cabe duda que l gobernador coahuilense está mostrando otra cara al gobernar y los ciudadanos así lo reconocen.
Pero cuando se habla de festejar que importa quitarle otro pelo al gato, por lo que ya muchos laguneros se están preparando con la tradicional cena para la noche del 15 que habrá de caer en domingo.
Algunos ya habrán de cocinar pozole, otros taquitos, unos más tostadas y no faltarán aquellos que se van con lo que les gusta y no con la tradición, por lo que asarán una carnita y la acompañarán de bebidas amargas.
El sector restaurantero sabe que la noche del grito pueden tener buenas ventas, por lo que habrán de vestirse de galas, lucir los colores de la bandera mexicana y llenar de color sus locales con globos, así como diferentes adornos alusivos a esta fiesta mexicana.
Todo se presta para una celebración en grande, ya que el lunes 16 es de descanso obligatorio y quienes festejen podrán hacerlo hasta altas horas de la madrugada. Pero por si algo faltara está la feria de torreón, en donde muchos dan el grito y otros se divierten al máximo, ya sea disfrutando de las diferentes atracciones, la música que ahí se presenta y se diga la comida que ahí se vende para todos los gustos. No cabe duda que los meses que vienen son de fiestas, festejos a San Judas, a la Virgen, el de halloween, hasta los de navidad y año nuevo.
luiwalter@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.