Coahuila regresará a semáforo verde
-
Walter Juárez
SIGUEN A LA BAJA CONTAGIOS Y DEFUNCIONES POR COVID-19.- Que Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, indicó que la entidad podría en próximos días pasar de semáforo epidemiológico amarillo a verde. El mandatario estatal estuvo presente en la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en donde aseguró que el estado es uno de los que no dieron restricciones por ver los indicadores, por lo que se aguantó la fuerza de la cuarta ola sin limitar actividades. Pero también dejó entrever que esto todavía no termina, que hay que aprovechar el momento antes de que el virus vuelva a atacar y con todas las medidas sanitarias, seguir adelante con las actividades sociales, deportivas y en general. Confía el gobernador que se debe de estar al pendiente de las personas que se dedican a la microeconomía, para que estos sectores que faltan por reactivarse lo hagan sin poner en riesgo su salud. Ante el descenso de contagios, es tiempo de que los hospitales atiendan la urgencia o los padecimientos programados que se tienen, antes de que surja otra variante del coronavirus. Se espera que al pasar a semáforo en verde se sigan respetando los protocolos sanitarios, para evitar algún brote, ya que hay muchos ciudadanos que sienten que el cambio de color significa que se acabaron las restricciones, por lo que se puede andar sin cubre bocas en cualquier sitio. En Durango ya se encuentran en semáforo verde y las autoridades de salud piden a los habitantes que no se confíen, que sigan atendiendo las medidas sanitarias, ya que el temor a otra nueva variante del covid-19 está latente y no puede agarrarlos desprevenidos. En Coahuila dijo el gobernador que en estos momentos ya se han vacunado al 80 por ciento de la población de 18 años en adelante, algo que da confianza y seguridad a que el virus ya no puede hacerle tanto daño a los coahuilenses.
YA LISTOS PARA ARRANCAR.- Que en Durango capital se reunieron Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, Marko Cortés, del PAN y Jesus Zambrano, del PRD, para acompañar a Esteban Villegas en su registro como candidato de la alianza Va Por Durango a la gubernatura. Que ahora sí ya tanto morenistas como priístas tienen a sus abanderados, por lo que ahora solamente falta esperar los tiempos para el inicio de las campañas. Que en estos momentos no hay nada para nadie y quienes están en la política, comentan que será una elección muy pareja, ya que Marina Vitela, candidata de Morena, traerá todo el apoyo del gobierno federal y del mismo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Que los de la alianza saben que enfrente tienen una rival muy fuerte, por lo que para tratar de evitar que Morena gane el 5 de junio próximo, decidieron unir fuerzas, ya que de otra manera los del partido en el poder se irían por la libre. Dicen que Esteban Villegas ya conoce el camino, además, quiere aprovechar la desunión que existe entre la gente de Morena, misma que es causada por Ramón Enríquez, senador con licencia y exalcalde de Durango capital. Que será un agarrón de pronóstico, por lo cual los dirigentes del PRI-PAN y PRD aventarán toda la carne al asador, ya que sienten que Durango es una de las entidades que pueden mantener y no cedérsela a Morena y al primer ejecutivo, a Andrés Manuel López Obrador.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.