Disfraces, fiestas y panteones
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez y Walter Juárez
NIÑOS SALIERON A PEDIR SU HALLOWEEN.- La noche del 31 de octubre estuvo cargada de festividad, ya que en muchos restaurantes, antros y no se diga en quintas, así como en las casas de familias laguneras, festejaron a su modo el Halloween.
Se pudieron observar a los participantes en las mismas como portaban sus atuendos, algunos de los personajes de terror más conocidos, otros más simplemente con disfraces de super héroes. Pero el colorido se dio en muchas viviendas, en donde los adornos con esas flores de hermoso color amarillo, las de cempasúchil, adornaban los altares, sin olvidar el pan de muerto, los alimentos que le gustaban a los difuntos y hasta cervezas o alguna botella de vino que acostumbra a degustar en vida el difunto.
Durante la noche, se pudieron observar a muchos niños caminar de un lado a otro, tocar puertas y pedir sus dulces. Se podían observar a muchos pequeños acompañados de sus papás, hermanos y tíos, caminaban disfrazados de momias, brujas, personajes como Chucky y demás, pero también portaban en sus manos sus botes de plástico en forma de calabaza, en donde guardaban los dulces que iban recibiendo.
En Lerdo, se llevó a cabo el tradicional desfile del Día de Muertos, el cual recorrió varias calles del municipio y fue muy aplaudido por quienes observaron el recorrido.
En algunas viviendas, el ruido de los asistentes a los festejos de Halloween, así como la música, se convirtieron en parte del panorama, ya que la música se podía escuchar y mientras algunos vecinos la disfrutaban, otros no ocultaron su molestia ya que no los dejaban dormir.
Desde el mismo 31 de diciembre, muchas familias empezaron a acudir a los diferentes cementerios, en los cuales limpiaron las tumbas, colocaron flores, las adornaron y todavía se dieron tiempo para disfrutar de sus alimentos en el lugar en el que reposaban los restos de sus seres queridos que ya partieron.
Solamente fueron recuerdos de aquellos que se adelantaron, algunos comentaban la forma de ser de los difuntos, lo que les gustaba y además, las travesuras que hacía. Se pasó el Halloween, inició el Día de Muertos y se espera que el sábado se conviertan los panteones en una verdadera romería. Pero también hay que recordar que inició el mes de noviembre y con el mismo, se puede decir que comienza el fin de año.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.