Jugar a la ruleta rusa
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez
VIAJAR A MAZATLÁN ES EN ESTOS MOMENTOS PELIGROSO.- Todo lo que se había ganado en materia de turismo en el puerto de Mazatlán, en tan solo unos días el panorama cambió y mucho, ya que los eventos delictivos en el estado de Sinaloa, están provocando que viajar a ese destino turístico ya no sea seguro.
Los dueños de los hoteles, las mismas cadenas internacionales para alojar a los turistas, así como el sector restaurantero y todos aquellos prestadores de servicio, como taxistas, así como los que dan servicio de transporte en sus “pulmonías”, los que rentan sillas y sombrillas en la playa, además los que venden comida y souvenirs, saben que ante la falta de la gente que le daba vida a esa ciudad, ahora están sufriendo.
Saben que sus ventas se les vinieron abajo, ya que muchos turistas que arribaban al puerto en autobuses turísticos principalmente del norte del país, ante el temor a sufrir algún ataque en la autopista Durango Mazatlán o las que llegan al centro turístico desde el occidente, han preferido cancelar sus viajes.
Los laguneros habían tomado al puerto como su destino favorito para pasarse unos días de vacaciones, ya fuera en verano, en algún puente o hasta de fin de semana y unos viajaban en sus vehículos y otros en autobuses turísticos mediante agencias de viajes.
Ahora el panorama se les oscureció, ya que ante el temor a ser víctima de los pleitos que se viven en el lado de Sinaloa, han preferido quedarse en la región y esperar tiempos mejores.
Pero no solamente el turismo está siendo afectado, también muchos comercios, ya que sabemos que en esta entidad se cosecha mucho jitomate, producto que tampoco ha podido ser entregado con regularidad, ya que el transporte ha sido afectado en las carreteras y han sufrido de actos vandálicos.
En lo que se refiere a los mariscos, los precios de los mismos también han sufrido aumento de precios, ya que antes los mismos se podía traer diariamente a la región lagunera y ahora, son pocos los que se arriesgan a transportarlos, ya que también tienen miedo a que se los quiten en el camino.
Difícil se observa el panorama no solamente en Mazatlán, sino también los laguneros están sufriendo, ya que saben que viajar a ese destino turístico, es como jugar a la ruleta rusa.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.