Más vale prevenir
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez
SE ESPERA UN DRÁSTICO DESCENSO EN LA TEMPERATURA.- En los diferentes portales en donde se anuncia el clima, se dice que habrá un descenso muy drástico en la temperatura en el norte del país, por lo que la región lagunera no es la excepción.
En estos momentos, miles de laguneros ya se encontraban tristes, molestos, desencantados y sin esperanza de que el frío llegara a estas tierras, por lo que pensaban que la ropa de invierno que tienen no de esta ni la pasada navidad, sino de años anteriores, no la podrían usar ante las temperaturas que se estaban presentando.
Pero en la última semana, todo cambió, se pueden ver lo mismo a hombres que mujeres, todos de distintas edades luciendo suéters, chamarras, hasta abrigos o gabardinas, sin olvidar las sudaderas que siempre son lucidoras.
Y es que ahora sí que el clima se ha prestado, en las mañanas en termómetro ha marcado uno o dos grados y conforme transcurre el día la misma ha aumentado, sin llegar a ser caliente.
Ahora se habla de que vienen nuevamente unos días muy fríos a todo Coahuila, que llegará una tormenta invernal que habrá de pegar en todos los municipios, además, se espera que en el estado de Durango suceda lo mismo y se registren temperaturas de hasta menos 8 o 10 grados bajo cero.
En La Laguna los previsores del clima han mostrado que solamente un día habría de bajar el termómetro a menos 2 grados bajo cero, pero en los últimos reportes ya muestran que serán tres días los que se sufrirá un clima inclemente y habrán de registrar dos de ellos menos un grado y otro más los dos bajo cero.
Las autoridades ya emitieron una alerta para que las familias se preparen, que no hagan confianza y tener todo listo para recibir esta tormenta invernal, esta onda gélida, por lo que piden a la población de proteger puertas, ventanas y no se diga las tuberías, ya que pueden congelarse y reventar.
Además, se está pidiendo que las personas se surtan de alimentos y principalmente de agua, ya que serán tres o cuatro días en los cuales difícilmente se podrá salir de las casas.
Es muy importante proteger las tuberías de gas, así como los cilindros, ya que este combustible es muy fácil que se congele y pueda ocasionar que no salga ni en las estufas, calentadores o boilers.
Hasta el momento no han dicho nada sobre una posible caída de nieve o agua nieve, por lo que hay que esperar que sea un frío seco y pueda en determinado sentirse una helada negra, como aquella que acabó con cientos de árboles. Hay que cuidarse y más vale prevenir que lamentar.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.