Nuevos nombramientos
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez
DARÁN LAS GRACIAS MUCHOS FUNCIONARIOS ESTATALES.- Pasaron varios meses antes que Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, empezara a mover a los funcionarios de la administración pasada bajo el mando de Miguel Riquelme, por lo que después de varios meses y pasadas las elecciones del 2 de junio, ahora sí ha empezado con seis nuevos nombramientos.
Para el mandatario coahuilense, se está fortaleciendo el equipo de trabajo con los nuevos funcionarios y dijo que será a finales del presente mes e inicios de agosto, habrá de dar a conocer más nombramientos, por lo quienes actualmente ocupan cargos desde el sexenio pasado, pasarán a formar parte del equipo de desempleados, por lo que se dice que muchos ya tienen sus maletas listas, esperando solamente la indicación para que entreguen las oficinas a los nuevos titulares.
Entre las personas que nombró Jiménez Salinas se encuentran Martha Elena Moncada, nueva subsecretaria de Turismo, mientras que como secretaria de la misma dependencia, nombró a Cristina Amezcua. Lucía Azucena Ramos, queda como directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, mientras que Xanin García Posada, subsecretaria de Educación Media, Melissa Suárez Elguezabal, subsecretaria de Educación Superior y Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Vinculación y Servicios de Salud. Manolo Jiménez pidió a los nuevos miembros de su gabinete a comprometerse a trabajar con compromiso y honestidad en sus respectivas áreas.
Al inicio de su administración, dio a conocer a Oscar Pimentel como Secretario de Gobierno, a Blas José Flores, como Jefe de Gabinete y Proyectos estratégicos, así como a Eduardo Olmos, a quien nombró Secretario de Desarrollo Regional de La Laguna.
En cargo de suma importancia dejó a José Antonio Gutiérrez Rodríguez, quien maneja la Secretaría de Finanzas, mientras que a Federico Montañez, le dejó un cargo muy importante, el de ser secretario de Seguridad Pública.
Fueron varios los puestos que ya tienen titulares, pero se dice que faltan muchos por nombrar, ya que Manolo Jiménez sabe que les debe de responder a todos aquellos que lo apoyaron durante su campaña y lograron que tuviera un triunfo arrollador.
Ahora, los que están todavía cobrando extra, saben que se les termina el corrido y muchos lograron seis años de la administración pasada y lo que va de la actual, por lo que se pueden dar por bien servidos. Vienen más cambios y solamente hay que esperar los nuevos nombramientos.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.