Hay tiro entre AMLO y Xóchitl
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez
LA HIDALGUENSE YA TIENE SU “MAÑANERA”.- No cabe duda que Xóchitl Gálvez, la abanderada de la oposición a la Presidencia de la República, cambió su estrategia y le ha dado resultado, a tal grado que ha empezado a repuntar y se está acercando a la puntera, a Claudia Sheinbaum la candidata de Morena, por lo que ahora ya muchos no dudan en que “hay tiro” entre ambas y que al final caballo que alcanza gana.
En estos momentos la hidalguense ya trae una nueva estrategia, pero además, para hacerle la vida difícil al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que decidió también lanzar su “mañanera”, en donde hablará según comentó, de las mentiras del Mandatario de la Nación.
Ella comentó que todos los días se levanta a las 5:30 de la mañana, como lo hacen muchas mujeres para llevar a sus hijos a la escuela, para salir a vender gelatinas y hacer muchas actividades más.
Comentó que López Obrador se despierte temprano pero no para trabajar, sino para fregar a los mexicanos, a los periodistas. No cabe duda que ahora sí que el Mandatario de la Nación anda preocupado, ya que en su primera “MañaNeta”, Xóchitl Gálvez tuvo más vistas que López Obrador y se dice que de seguir esa tendencia, la abanderada del Frente Va por México, le ganará en popularidad al Presidente de la República.
Que ya muchos esperan que empiecen las campañas, que se vengan los debates, en donde realmente se verá de qué cuero salen más correas. Si la “corcholata” del Ejecutivo podrá estar lista para defender a la Cuarta Transformación, para defender la política de abrazos no balazos, para defender los gastos excesivos en el Tren Maya, en la aerolínea Mexicana de Aviación, así como lo que se le invirtió a la Refinería Dos Bocas que no refina todavía nada y al aeropuerto Felipe Angeles, el cual simplemente no ha podido despegar.
Se dice que Xóchitl Gálvez no tiene nada que perder, que ella va a la segura y buscará en todo momento sacar de sus casillas Claudia Sheinbaum, para que empiece a cometer errores y sea el momento en que la pueda rebasar.
Claro que esto no es solamente una elección en las urnas, sabe el Presidente lo que está en juego, sabe que no se puede dar el lujo de que su candidata pierda, por lo que en los próximos días buscará tener el control del Instituto Nacional Electoral, buscará controlar encuestas y abrirle el camino a la exjefa de gobierno para que no tenga obstáculos y pueda ganar.
No será nada fácil para el partido en el poder llevarse una victoria holgada, ya que sabe el Ejecutivo de la Nación que hay millones de mexicanos que no están contentos. Además, la política de adelantar los recursos a los pensionados de Bienestar pueden salir contraproducente, ya que la gente se gasta el dinero en una canasta básica que ha aumentado considerablemente, así como en medicamentos y otro tanto en la compra de alcohol y para el día de las elecciones, no tendrán dinero y eso los traerá molestos contra el organismo político que les da los apoyos.
No cabe duda que Andrés Manuel López Obrador no se quedará callado ante la MañaNeta de Xóchitl Gálvez y algo habrá de realizar.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.