Seguirán con el rescate de mineros
-
Walter Juárez
YA SON 20 DÍAS DE LA TRAGEDIA EN LA MINA EL PINABETE.- Que Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, sigue muy al pendiente de los trabajos que se llevan a cabo para rescatar a los 10 trabajadores que quedaron atrapados en la mina El Pinabete.
Ya son 20 días los que han pasado y la lucha se le sigue haciendo, por lo que según el mandatario estatal, serán los expertos los que determinen continuar con la técnica utilizada hasta el momento o bien, cambiarla, luego de que se suscitara el rumor de que se iniciaba el retiro de maquinaria.
Para Riquelme Solís el rescate se está dificultando, pero que el mismo seguirá hasta que los especialistas o los ingenieros digan técnicamente qué es lo que prosigue.
Las familias de los mineros atrapados están preocupadas, ya que sienten que tanto el personal como la maquinaria en el lugar ha disminuido y temen que de pronto les digan que pararán los trabajos hasta tener mejores condiciones para bajar los 60 metros en los que quedaron atrapados.
Para el gobernador, el gobierno estatal estará presente hasta el momento en que los mineros sean rescatados y además, comentó que se buscará trabajar en coordinación con la federación para buscar otras opciones económicas para la Región Carbonífera, además de buscar evita que se presenten en el futuro este tipo de accidentes, los cuales son recurrentes.
EN MAPIMÍ SE NIEGAN A LA ENTREGA-RECEPCIÓN.- A ocho días de que termine la actual administración municipal en Mapimí, Durango, la todavía alcaldes Marisol Peña se niega a comenzar con el inicio de la entrega-recepción. Integrantes de la próxima administración, temen encontrarse con un municipio en quiebra, lo cual puede llevar a que el mismo no pueda ser acreedor a líneas crediticias.
Los integrantes del comité receptor hicieron un llamado a las actuales autoridades, ya que áreas como Tesorería, Contraloría, Seguridad Pública, y Secretaría de Ayuntamiento son de relevancia y ya debieron haber empezado con el proceso.
También hay molestia entre la población, ya que se dice que Marisol Peña nunca se preocupó por el municipio, ya que en sus tres años de gestión no hubo obras y además han tenido escasez de agua.
QUE EL ALCALDE RAC ES INSTITUCIONAL.- Después de todo lo que se ha venido diciendo en redes sociales, Román Alberto Cepeda, presidente municipal de Torreón, ya salió a decir que él nunca dejará al Partido Revolucionario Institucional.
Se dice que el alcalde también desea contender por la gubernatura, pero que al final se habrá de alinear, al saber que Manolo Jiménez, exalcalde de Saltillo y actualmente secretario de Desarrollo Social en el gobierno estatal, ya lleva la delantera.
Sabe Román Alberto que todo se puede dar, que un error que cometa Manolo lo puede dejar fuera y él está presente para levantar la mano y entrar al quite para ser el abanderado del tricolor a la gubernatura.
Que se ha dicho que Román Alberto estaría dispuesto a dejar al PRI en el mes de diciembre, lo cual aclaró y comentó que seguirá con su partido de toda la vida, por lo que habrá de apoyar a la dirigencia estatal en todo lo que se lleve a cabo para el próximo proceso electoral.
Que Rodrigo Fuentes Avila, dirigente del Revolucionario Institucional en la entidad, se encuentra realizando una operación cicatriz, ya que primeramente arregló a Jericó Abramo Masso, diputado federal, para que dejara los ataques y se uniera a Manolo Jiménez y que ahora hará lo mismo con Román Alberto Cepeda para que no existan resentimientos.
Y es que hay preocupación en el PRI, ya que se dice que tras la salida de Shamir Fernández, se espera una desbandada de militantes hacia Morena, por lo que antes de que eso suceda, Rodrigo Fuentes se está moviendo para parar ese movimiento que ya se ve en puerta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.