Turismo para Semana Santa
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
DISFRUTAN DEL VÍACRUCIS EN EL CRISTO DE LAS NOAS Y LA PROCESIÓN DEL SILENCIO.- Se acerca la Semana Santa y no solamente para disfrutar de unos días de descanso, también esperar que como cada año el turismo religioso aumente considerablemente.
En los tiempos de la violencia extrema, la celebración de los Días Santos se hacía con mucha cautela, durante la representación del Víacrucis en el cerro del Cristo de las Noas había mucha vigilancia, lo mismo se podían observar policías federales que elementos del Ejército Mexicano, así como policías estatales y municipales.
Aquellos tiempos quedaron atrás y poco a poco se restableció la calma, a tal grado que la representación del Víacrucis empezó a crecer y cada año vienen más personas de diferentes estados de la República Mexicana, así como de los Estados Unidos.
Y es que quienes representan a los personajes que marcaron la historia con la crucifixión de Jesucristo lo hacen con mucho profesionalismo, por lo cual han traspasado fronteras, a tal grado que cada año La Laguna se ve beneficiada con el turismo religioso.
Se pueden ver en los Días Santos cómo los hoteles registran una alta demanda, los restaurantes se observan más concurridos, los mismos centros comerciales reciben a los visitantes y el mismo Santuario del Cristo de las Noas, así como los museos y diferentes destinos turísticos, son muy socorridos.
Los visitantes saben que en Coahuila se vive un clima de seguridad, además, la región lagunera y su municipio Torreón, se encuentran entre los más seguros de todo el territorio nacional.
Pero eso no es todo, ya que algo que ha llamado la atención es la Procesión del Silencio en Viesca, misma que se lleva a cabo en ese Pueblo Mágico el Viernes Santo. Es en la cabecera municipal en donde los habitantes sacan de su iglesia a la Virgen, cristo, mismos que son paseados por la cabecera municipal.
Hay otras ciudades en el país donde se llevan a cabo estas procesiones, destacando las de Taxco, en Guerrero, Zacatecas, San Miguel de Allende. A esta Procesión del Silencio en Viesca, acuden muchos coahuilenses y turistas de diferentes países, para admirar a las rezanderas, lo mismo a las cofradías y a todos aquellos que se unen a la marcha.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-