Y ahora sigue el Buen Fin
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez
LOS GASTOS PARECE QUE NUNCA SE ACABAN.- Se pasaron los festejos a San Judas Tadeo, el Halloween y los Días de Muertos, por lo que muchos laguneros quedaron bien gastados.
Pero muchas familias saben que el fin de año se acerca, que se viene otro gasto quizá mucho más fuerte es el que se hace por las “ofertas” del Buen Fin, el cual se llevará a cabo del viernes 15 al lunes 18 del presente mes.
Saben los laguneros que muchos comercios ofertan desde pantallas planas, celulares, tabletas, ropa, zapatos, no se diga perfumes, joyería. Hay otros comerciantes que aprovechan para ofrecer desde herramientas, refacciones, llantas y todo lo necesario para sus vehículos, con atractivos descuentos.
Pero lo mejor de todo, es que es el momento en que quienes realizan sus compras, lo hacen con tarjetas de crédito y los pagos son hasta por 24 largos meses. Muchos aprovechan que los grandes centros comerciales, también ponen en oferta desde las bebidas espirituosas, esas que dan alegría al cuerpo en las preposadas, posadas, noche buena y no se diga durante los festejos de la llegada del 2025.
Pero también se anuncian ventas de alimentos, los pavos se ponen de modo para adquirirlos a meses sin intereses, lo mismo que las piernas de puerco y todo lo necesario para su preparación.
También hay muchos padres de familia que son precavidos, ya que aprovechan el Buen Fin para comprar los juguetas que habrá de entregar Santa Clós, los cuales en esos días son colocados con excelentes descuentos.
Se dice que en el Buen Fin todo es ganar ganar, ya que mientras unos aprovechan los precios “bajos”, otros, los comerciantes sacan mucha de su mercancía que tenía todo el año en las bodegas y que no se había vendido.
Por parte de las autoridades, las mismas ya se preparan para realizar un operativo de vigilancia, en el cual participan desde el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, hasta las policías municipales y estatales, las cuales buscarán inhibir a los delincuentes a cometer asaltos a las personas que compran durante el Buen Fin, así como a quienes ofertarán de día, de noche y de madrugada.
Ya hay personas que se están dedicando a dar consejos, para no gastar lo que no se tiene y no comprar por comprar, pero al final, cada quien es dueño de sus tarjetas de crédito y esperan este momento para utilizarlas.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.