Cuatro hermanos que asesinaron a hombre en Tultitlán son sentenciados a 43 años de prisión
Los cuatro individuos golpearon con un tubo a su víctima, provocándole las heridas que lo llevaron a la muerte.
Un juez sentenció a los hermanos Raymundo, Miguel Ángel, Roberto y José Luis, de apellidos Hernández Longinos, a pasar 43 años en prisión en el penal de Cuautitlán, esto debido a su responsabilidad en el homicidio de un hombre llevado a cabo en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
- Te recomendamos Feminicidio de Mónica Citlalli: exnovio de la maestra es sentenciado a 25 años de prisión Policía
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 3 de abril de 2022 en un domicilio de la colonia Ampliación San Marcos, Tultitlán, lugar en el que Raymundo Hernández Longinos agredió a la víctima haciendo uso de un tubo, esto mientras sus hermanos le propinaban puñetazos y patadas.
La víctima quedó muy malherida luego de los golpes con el tubo que recibió en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital regional, en donde finalmente murió luego de que estas lesiones en la cabeza se agravaran.
Luego de haber cometido la agresión, misma que provocó las lesiones que le costaron la vida al sujeto, los cuatro implicados se dieron a la fuga y se ocultaron, sin embargo, aun así fueron capturados.
¿Cómo capturaron a los hermanos Hernández Longinos?
Debido a lo antes mencionado, la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en posesión de una orden de aprehensión emitida por un juez en el mes de septiembre de 2022, llevó a cabo la identificación y posterior captura de los hermanos Hernández Longinos, acusados de provocar la muerte de una persona en la calle de Ciruelos de Ampliación San Marcos en Tultitlán.
- Te recomendamos Violador serial de hombres en CdMx, abuso de un menor de edad en Hidalgo Policía
Los cuatro detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en el cual quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional, mismo que, tras el proceso legal, les dictó la sentencia de condena y les fijó multas, además de que suspendió sus derechos civiles y políticos.
Un proceso legal fue aplicado para cada uno de los cuatro hermanos, y el juez dictó sentencia condenatoria de 43 años con tres meses de prisión para los cuatro integrantes de la familia Hernández Longinos.
La fiscalía del estado dio inicio a la indagatoria respectiva por dicho homicidio, y fue gracias a las evidencias presentadas por el agente del Ministerio Público en la audiencia correspondiente que el juez determinó dictar la sentencia de más de 43 años en contra de los hermanos.
Además del tiempo que los individuos tendrán que cumplir dentro de la prisión, éstos deberán pagar una sanción económica.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.