Dan 53 años de cárcel a mujer que asesinó a su ex suegra en Santa Catarina
El hecho se dio el 11 de enero de 2023, cuando Blanca Esthela ingresó a la vivienda de su ex suegra y comenzó a acuchillarla.
La mujer que dio muerte a su ex suegra y atacó a su ex pareja en enero del año pasado en Santa Catarina, fue condenada a 53 años y tres meses de prisión por un juez.
El hecho se dio el 11 de enero de 2023 en la colonia Adolfo López Mateos, cuando Blanca Esthela de 39 años, ingresó a la vivienda de su ex suegra y comenzó a acuchillarla en diversas ocasiones, la ex pareja de la acusada intentó intervenir pero también fue atacado.
- Te recomendamos Registran intensa movilización por personas armadas en zona sur de Monterrey Policía
En el lugar quedó sin vida la mujer que fue acuchillada, mientras que el hombre resultó con heridas que tardaron más de 15 días en sanar.
Tras ser detenida y llevarse a cabo una audiencia de Juicio Oral Penal, en donde se desahogaron pruebas y finalmente el juez sentenció a Blanca Esthela a 53 años, 3 meses y seis días de prisión además del pago por reparación de daño, por los delitos de feminicidio, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y violencia familiar.
Cómo ocurrió el asesinato a la ex suegra
La mujer presuntamente mató a cuchilladas a su ex suegra, hirió a su ex pareja y a la pareja de él, todo ello en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Santa Catarina.
- Te recomendamos Realizan cateos en Escobedo; encuentran armas, pero sospechosos se fugaron Comunidad
En los hechos, quedó sin vida una mujer, de 68 años; mientras que su hijo Jesús, de 45, y la actual pareja del hombre, Beatriz, de 39 años, sufrieron múltiples heridas, al ser también atacados a cuchilladas por la implicada.
Policías municipales fueron alertados por un hijo de la presunta agresora y nieto de la fallecida, por lo que ingresaron al domicilio donde ocurrió el ataque; justo en el momento en el que Blanca Esthela, de 48 años, atacaba a su ex esposo y a Beatriz.
Al ver la presencia de los oficiales de Santa Catarina, la presunta homicida quien sostenía un cuchillo, y llevaba puestos unos guantes de látex con manchas de sangre, lanzó el arma blanca hacia un cesto para ropa y huyó corriendo, pero fue detenida al salir del domicilio de su ex suegra.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.