Estudiante de Nuevo León muere en trágico accidente en Cadereyta; regresaba de McAllen
El joven salió disparado tras sufrir un trágico accidente en Cadereyta, Nuevo León, quien estudiaba la licenciatura en derecho.
Ricardo, un joven estudiante de tan solo 23 años de edad, murió en un trágico accidente sobre la carretera Libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta, pues tras volcarse salió disparado su cuerpo.
A través de Facebook se dio a conocer la triste noticia, pues Ricardo Garza Castellano salió proyectado de su auto al volcarse en el kilómetro 37, metros antes de pasar por la refinería de Pemex.
- Te recomendamos Adolescente desaparecida en Nuevo León es localizada en Nezahualcóyotl, Edomex Comunidad
Cómo ocurrió el trágico accidente en Cadereyta
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, rumbo al poniente, cuando el joven salió de la carpeta asfaltico y comenzó a dar volteretas, provocando que saliera disparado de su coche.
El hombre quedó a unos 7 metros del auto, Nissan March de color rojo, con placas de Veracruz, donde llegaron diferentes corporaciones.
Autoridades, como policías y tránsito municipal, acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes. Hasta ese momento no se había identificado la víctima, si no, días después.
Ricardo era estudiante de derecho en Montemorelos
Ricardo estudiaba la licenciatura en derecho, era muy dinámico y regresaba de McAllen para irse a su casa en Montemorelos, Nuevo León, cuando sufrió el fatal accidente.
En Facebook comenzó a circular una imagen donde extendían la invitación a conocidos de Ricardo sobre el velorio, el cual sería en Funerales González, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza 1202 en el centro de Montemorelos.
Fueron cientos de usuarios de redes sociales quienes mandaron sus condolencias a la familia de Ricardo, pues era un hombre muy joven que apenas se preparaba profesionalmente estudiando dicha profesión.
¿Qué hacer en un accidente vial?
Seguridad primero: Asegúrate de que no estás en peligro. Si estás conduciendo, detén tu vehículo en un lugar seguro lejos del tráfico.
- Te recomendamos Detienen a 9 personas con armas y drogas en Nuevo León; aseguran vehículo Policía
Evalúa la situación: Observa el entorno y el estado de las personas involucradas. Si hay riesgo de incendio o explosión, aléjate inmediatamente y mantén a otros alejados.
Llama a los servicios de emergencia: Proporciona la siguiente información: Ubicación exacta del accidente, número de vehículos involucrados, si hay heridos y la gravedad de sus lesiones.
Proporciona primeros auxilios (si sabes cómo): Si es seguro hacerlo y tienes conocimientos de primeros auxilios, ayuda a los heridos. No muevas a las personas gravemente heridas a menos que estén en peligro inmediato (como un vehículo en llamas).
Mantén la calma y tranquiliza a los heridos: Habla con ellos y trata de mantenerlos conscientes y calmados hasta que lleguen los servicios de emergencia.
Asegura el área: Si es posible, utiliza triángulos de emergencia, luces intermitentes o cualquier otro método para advertir a otros conductores del accidente.
Recoge información: Si no hay heridos graves y puedes hacerlo sin poner en peligro la seguridad, intercambia información con otros testigos y los involucrados en el accidente. Anota: Nombres y datos de contacto, matrículas de los vehículos.
Colabora con los servicios de emergencia: Cuando lleguen, proporciona toda la información que te pidan y sigue sus instrucciones.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.