Accidente en Guadalajara casi mata a una mujer y a un bebé a bordo de una motocicleta
Ambas víctimas presentaron heridas en los cráneos.
Una madre y su bebé de nueve meses estuvieron a punto de morir durante la tarde del 18 de mayo, cuando iban a bordo de una motocicleta y fueron impactados por otro vehículo, haciendo que salieran disparados hacia el pavimento en la av. Javier Mina y la calle Esteban Loera, en la colonia Oblatos, en Guadalajara.
Óscar Martínez, paramédico de la Cruz Roja, explicó que ambas víctimas presentaban lesiones en el cráneo, por lo que fueron atendidas para detener el sangrado.
- Te recomendamos Hombre embiste las puertas del Vaticano con su automóvil para ver al papa Francisco Internacional
“Es un bebé de aproximadamente nueve meses, el cual tenía múltiples golpes en el cráneo, uno de mayor relevancia traía un poco de sangrado, afortunadamente estaba consciente y además la madre también tenía múltiples golpes en el cráneo, en la cara traían sangrado activo, nos encargamos de contener el sangrado, tratar de estabilizar a los pacientes para proceder al traslado con nosotros aquí a Cruz Roja”, explicó Martínez.
En la motocicleta de bajo cilindraje viajaba también el padre del menor, pero el hombre únicamente sufrió algunos raspones, a diferencia del bebé y la mujer, siendo ésta última quien incluso supuestamente llevaba puesto casco de seguridad, sin embargo, al chocar, éste salió de sus cabeza, causando que se golpeara completamente contra el suelo, mientras que el pequeño no llevaba ningún tipo de seguridad.
- Te recomendamos Desalojan a grupo de religiosos con un pastor de un centro comercial en Zapopan Comunidad
El elemento de la Cruz Roja mencionó que el hecho de utilizar vehículos pequeños como una motocicleta, no significa que tengan agilidad para moverse entre los otros automóviles, especialmente si hay un menor de edad abordo, ya que esto significa una mayor responsabilidad.
“Los invitamos a que si manejan este tipo de vehículos lo hagan de la manera más segura, siempre con su debido equipo de protección personal que vienen siendo cascos y sus protecciones que manejen a una velocidad y que respeten, al fin y al cabo es un vehículo más que lleva su propio carril, no simplemente porque sea un vehículo que tenga agilidad para moverte”, recomendó Martínez.
La mujer y el bebé fueron llevados en estado regular de salud a la Cruz Roja Morelos, donde reciben atención hospitalaria.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.