Activista pide que presunta agresión a ella sea tipificada como tentativa de feminicidio
Finalmente, la presidenta de Si Hay Mujeres en Durango, destacó que el delito en cuestión, debe de ser juzgado como tentativa de feminicidio.
Ante los hechos de violencia sufridos por parte de la ex pareja del ex presidente del municipio de San Juan del Río, la presidenta de la Asociación Civil Si Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado, ya cuenta con los elementos suficientes para poder llevar a cabo la aprensión del supuesto agresor y, debe de hacerlo, antes de que este emprenda su huida.
Acorde a lo descrito por Hernández Camargo, el testimonio emitido por parte de los familiares de la víctima y la denuncia levantada en el Centro de Justicia Para Mujeres, deberían de ser suficientes para que la organización política a la que el mismo pertenece, le expulse de sus filas de manera definitiva.
- Te recomendamos Hombre y mujer golpean a embarazada en colonia Compresora de Torreón Policía
“San Juan del Río es un municipio con violencia de género, imagínate si el que debiera de proteger que las mujeres no sufran violencia de género, está golpeando a su pareja, entonces no estamos viendo ninguna posibilidad de arreglo para la zona... hay que tener mucho cuidado para que rápidamente se le capture a este hombre por los hechos, ya que, se habla mucho más allá de los golpes que vimos en el video, se dice que fueron golpes en sus partes íntimas, en la cabeza y por esto yo pido que se le condene por tentativa de feminicidio,” puntualizó la entrevistada.
Presuntamente quedó exonerado del fuero
De igual manera, la representante del movimiento feminista en la entidad, aseguró que, dicho individuo, al haber solicitado un permiso para desentenderse de su cargo, queda exonerado del fuero que lo pudiese exentar de cualquier tipo de aprensión, no obstante, de no ser así, se tiene la confianza de que el actuar de las autoridades del estado sea sin impunidad alguna.
Finalmente, la presidenta de Si Hay Mujeres en Durango, destacó que el delito en cuestión, debe de ser juzgado como tentativa de feminicidio, debido al exceso de violencia que presentó el victimario y no como violencia familiar, ya que, de ser así la pena para el imputado, únicamente, recaería en un año y fracción a diferencia de que, por tentativa, este podría llegar a alcanzar los 70 años de privación de su libertad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.