Por inseguridad en carreteras de Puebla, Amotac bloquea accesos al C5 y carretera federal Amozoc-Perote
Los transportistas acusan que a la delincuencia se suman las extorsiones y multas impagables por parte de la Guardia Nacional y elementos de la policía de Puebla.
Conductores de transporte de carga agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) realizaron una manifestación simultánea esgte jueves afuera del Complejo Metropolitana de Seguridad Pública C5, en Cuautlancingo, y sobre las carreteras federales Amozoc-Nautla y Acatzingo-El Seco.
Ambos grupos decidieron bloquear el paso a los automovilistas durante algunas horas para exigir que los tres niveles de gobierno brinden mejores condiciones de seguridad en las autopistas y carreteras de Puebla, ya que son víctimas constantes de la delincuencia.
Asimismo, acusaron que tanto personal de la Guardia Nacional (GN) como de la Policía Estatal usan su cargo para extorsionarlos o cobrarles supuestas infracciones, en vez de garantizar su seguridad durante los traslados por la entidad.
Denuncian golpiza a conductor y su pareja por volarse un tope en Puebla
Denunciaron que un ejemplo de ello es el caso que se presentó el pasado miércoles 4 de diciembre, ya que agentes municipales de Cuautlancingo habrían detenido arbitrariamente al chofer de un tractocamión por 'volarse un tope'.
Esta supuesta irregularidad tuvo lugar en la zona del Parque Industrial Finsa, sin embargo, la autoridad policial le dio alcance en San Pedro Cholula.
Aunque el conductor estaba acompañado de su esposa los oficiales procedieron a golpearlos a ambos en diversas partes del cuerpo para luego someterlos por un presunto intento de darse a la fuga; más tarde, los presentaron ante el Ministerio Público.
Sin embargo, los transportistas acusaron que la pareja fue hospitalizada por múltiples lesiones tanto en las costillas como en el rostro.
- Te recomendamos Poblana finge su secuestro para practicarse un aborto; abandona feto en catedral de Tehuacán Policía
Transportistas denuncian inspecciones en el C5 por sembrarles cuotas impagables
También acusaron que cuando los someten a inspecciones afuera del C5 de Cuautlancingo las autoridades les cobran tarifas que les resultan impagables, aun y cuando trasladan mercancías que cumplen con todas las disposiciones de la ley.
Al paro que transportistas de la Amotac montaron en inmediaciones del C5 se unieron otros choferes sobre la carretera federal Amozoc-Nautla, a la altura del municipio de Atempan.
Otro bloqueo más tuvo lugar sobre el camino que une a Acatzingo con San Salvador El Seco, a la altura de esta última cabecera municipal.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.